Popular Post

miércoles, 21 de noviembre de 2018


Ya se lleva un tiempo hablando de la Realidad Virtual, desde que paltaforma es la mejor hasta cúal ofrecerá los mejores títulos. Seré honesto desde el inicio, la industria que trabaja en estos dispositivos aún le queda mucho trabajo por delante. Los costos son altos y aún los juegos no son lo suficiente atractivos, incluso algunos juegos que serán lanzados para la plataforma lo harán de igual forma en consolas. Esto demuestra que incluso los desarrolladores no están tan confiados en las gafas como creen.

La principal casa que puso su apuesta en esta tecnólogía fue Oculus pero los últimos eventos en los que ha sido protagonista lo han dañodo a un punto irreversible. No sólo se robaron tecnología de otra empresa, la cúal seguirá luchando para frenar sus ventas. Ahora Palmer Luckey uno de los fundadores renunció al proyecto por lo que el barco no sólo se va a pique incluso parecer irse por la borda. Sin mencionar que la tecnología alrededor de la industria sigue avanzando y no se sabe como se va a actualizar.
Valve sin duda es quien trabaja en un dispositivo libre de cables y sin los poblemas de otras como de la PlayStation en el cúal es necesario un espacio libre de luz para jugar, vamos el hardware tiene demasiadas limitantes para lo que ofrece el software. En ese sentido toda la industria es igual, promesas que al momento de plasmarse se sienten como tremendas estafas y valla para ya tenemos a Nintendo con un costoso aparato pero que al menos tiene a The Legend of Zelda en la Realidad Virtual las títulos no convencen.
Tenemos que recordar que las gafas más exitosas son las lanzadas por Samsumg nos hace reflexionar, sin duda las gafas son un producto que se vende pero quizá su mezcla con los videojuegos no es tan atractiva como nos quieren hacer creer. Esto quiere decir que si queremos tener la inmersión de una tecnólogía como está con otro tipo de entretenimiento como es el ver películas o aplicaciones pero que tengan que ver con la interacción social a un videojuego. Ya no es un opinión es algo que poco a poco se respalda con hechos y datos.
Incluso Apple quien a inicios de 2016 se mostró interesado por adentrarse en los videojuegos con una Realidad Virtual o incluso desarrollar una propia por su gran intéres de ser parte de esta industria del entretenimiento, creo que lo pospuso al centrarse en una alianza con Nintendo con el lanzamiento de una aplicación. Dentro de la industria se especula que en el E3 de este año Nintendo pueda presentar su propias gafas e incluso estas sean desarrolladas por la empresa de la manzana mordida.
Móviles la industria que se lo come todo
Es tonto pensar que los móviles son un industria que tiene los días contados. Estos dispositivos son los que más han aprovechado la función de la comunicación en la industria de el entretenimiento, videojuegos y otros elementos que con el tiempo las diferentes empresas vayan involucrando conforme avance el tiempo. Aunque como podemos leer un libró digital esto no quiere decir que la industria literaria este en peligro, lo mismo que con la del cine; en los videojuegos pasa una cosa muy diferente.
La diferencia es que la indstria en su totalidad adoptó las ventas de este tipo, por ello es más sencillo de entender como en este ámbito los móviles si afectan a la industria de los videojuegos. Phil Spencer en una entrevista ya aclaró que si Xbox tendrá una apuesta en móviles sera por medio de los smartphones y que no será algo exlcusivos sus Nokia Lumia sino de una aplicación que podrán tener cualquier usarios a pesar de que su sistema sea Android o iOS.
Nintendo es otro que entiende como los móviles es un mercado que vale la pena incorporar en vez competir con ella, y aunque aquí se muestran dos realidades interesantes. La Gran N es la que mejor a ingresado con varios títulos, aunque sus principales exitos como Pokémon Go y Fire Emblem Heroes son licencias pero fueron otros estudios como niantic quien han logrado plasmarlos bien con sus microtransacciones. Si existe un juego que fue desarrollado por Nintendo fue Super Mario Run, demuestra que Nintendo tiene la intención pero no sabe como lo mejor por ahora es delegarlo.
Sony es quien parece no decidir sobre que paso dar, en un principio parecía rendirse con la PSP Vita e incluso aseguró que empezarían a apostar en su división de celulares para involucrarlos en su mercado de videojuegos aunque en estos últimos meses la vita a tenido un segundo respiro que no deja claro las intensiones de la empresa en los móviles. A mi parecer ya se encuentran trabajando en ello pero mientras darán algo de contenido a su consola portatíl.
Está claro que la industria está más enfocada en lanzar su plataforma para móviles que en unas gafas para la Realidad Virtual, y si bien es respetable que los desarrolladores estén apostando para esta tecnología creo que de igual forma deberían empezar a apostar por un título para el mercado móvil incluso sólo para así poder financiar su proyecto principal, así nosp odemos librar de varias estafas en Kickstarter.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -