jueves, 22 de noviembre de 2018

Sin duda una de las críticas que mas se le han hecho a Microsoft es la falta de juegos para sus consola Xbox One, y este año la compañía no parecía tener grandes sorpresas. Al menos así era hasta que durante el E3 de este año por fin confirmaron la fecha de estreno de uno de sus juegos más esperados, Cuphead. Sin duda un juego que era esperado por muchos y que ahora reseñamos para ver uno de las cartas fuertes de Xbox este 2017.

Quiza el modo de juego nos es el más complejo y original presentado pero subestimar al título y creer que es un juego fácil de pasar quizá es uno de los errores que cualquiera puede tener desde el primer momento que toma el control y se decide a disfrutar del título. El juego tiene dos formas de disfrutarlo, zonas en donde recorremos niveles en donde recolectamos monedas, para luego usarlas en la tienda para comprar habilidades y en donde enfrentaremos a los jefes que sin duda son el principal atractivo del juego.
El juego tiene un elemento que parecía perderse con el tiempo, el reto de la rejugabilidad, puedes lograr pasar un jefe o una zona pero con la posibilidad de sacar una nota alta y de no ser así pasar el juego una y otra vez para conseguir las mejores notas en el juego. Incluso algunas zonas tendrás que pasarlas en compañía de un amigo porque en verdad son díficiles de superar.
El juego es excelente sin duda es una gran opción de compra para la gente que le gusta los viejos juegos de arcade en dodne el reto es algo indispensable y tienes que planteartelo porque aunque exista una posibilidad de bajar la dificultad no lo completaras a menos de que la mantengas a la que plantea el juego y si te tomará un rato completarlo, es por eso que para mí el juego merece un 2 de nota, la máxima a pesar de que la formúla que nos ofrece la hemos visto en más de una ocación.
Sin duda Cuphead como Mugman ya eran pequeñas estrellas en la red pues desde el momento del anuncio del juego hasta el momento de su estreno ya tenían una fanaticada que llenaba la red con dibujos sobre ellos esperando el momento de jugar con ellos y sin duda su valor dentro del juego va más allá del sólo disparar.
Ya mencioné que en algunas zonas podemos obtener monedas y que nos permite ir a la tienda y gastar en habilidades que nos permiten facilitar el juego como aguantar un golpe más de lo normal o diferentes tipos de disparo, todo ello administrado desde una pequeña tarjeta que abrimos desde el menú que nos permite ir cambiando según creamos sea la mejor forma de derrotar a los enemigos.
De esta manera al momento de superar una zona de Run and Gun o de Jefe podemos usar estas habilidades para mejorar nuestra forma de jugar y asi obtener las mejores notas que nos pueda dar el juego al completar cada zona correspondiente. Así que este metodo que agrega algo más al títlo nos parece merecedor de un 1.5 ya que el juego tiene mucho que ofrecernos en ese sentido.
Uno de los principales atractivos fue el diseño del juego, una animación de la época de los años 30 que sin duda fue una estrategia muy acertada en estos tiempos en donde la nostalgia es un negocio redondo. Incluso el mapa que nos acceso a lo que ofrece el juego tiene una similitud a los mapas de los primeros juegos de Mario Bros, y el juego nos ofrece la oportunidad de obtener monedas o completar ciertos retos que nos permiten tener mejores puntuaciones.
En lo que respecta las zonas de plataformas el juego nos presenta retos, habrá que esquivar enemigos y muchas veces tendremos que hacer uso de nuestras habilidades para poder superarlas ya que por muy básicas que parezcan siempre esconden una sorpresa que nos podrían hacer morir cuando pensabamos que habíamos conseguido superarlas.
Con los jefes se da una situación completamente distinta ya que tendremos que enfrentarnos a ellos para lograr superar varias etapas de combate, y en ocaciones haremos usos de vehículos como un avión para combatir a estos perosnajes que son la meta de juego pues son quienes nos darán unos objetos que son ecenciales para superar el juego. Sin duda también merce un 2.0 de nota.
El juego no es el principal en destacar en gráficas de última generción, aunque eso es uno de sus atractivos ya que para un público el apartado gráfica ya cansa y un juego como este sin duda es algo que representa a un público en donde la forma de jugar pesa más que la forma realista que se pueda ver un videojuego. Yo sigo jugando el título desde una Xbox One y aunque esa versión es la que menos notas altas recibe no veo problemas e incluso puedo decir que tiene un buen desempeño.
El juego es una buena oferta y su diseño artítico es genial aunque de vez en cuanto las mismas animaciones complican un poco la jugabilidad pero es parte del juego que ofrece Cuphead y por eso le damos un 1.5 de nota.
Es uno de los elementos más fuertes, con varias piezas de orquesta que dejan impresionando incluso al amante de las música más exigente y que al menos a mi, me dejó maravillado con cada nueva pieza que descubría. Dejó un enlace parap robar la excelencia del juego en este apartado pero para mí merce un 2 de nota por su gran calidad, esfuerzo y grandes resultados

Nota Final: 9/10 Excelente