Reseñas: "Mass Effect: Andromeda

Su llegada estuvo lleno de expectativa y decepción para fans aunque nosotros ahora evaluaremos cada una de las cosas que ofrece para ayudarte a decidir, si es que aún no lo adquieres, si vale la pena o no.

El título nos ofrece un shooter en tercera perosna con muchos elementos de RPG. Tenemos que adentrarnos a la Galaxia de Andromeda para hacerla un nuevo lugar habitable para las especies a la que estamos acostumbrados en la franquicia, nos llenaremos de enemigos que buscaran impedirlo y nos envolverá en una trama muy interesante a las que nos tiene acostumbrado el estudio en todas sus entregas.
Contaremos con varios integrantes de equipo, misiones en donde nuestras elecciones nos llevarán por diferentes caminos, si bien es cierto algunas son repetitivas y pueden parecer relleno invita a probar varias opciones de farmeo o creacion de objetos que nos ayudan a expandir la experiencia de juego. La exploración es lo que se nos prometió el principal elemento de este juego y el cúal te derá muchas horas extras de juego incluso si terminas la trama principal
Los escenarios son extensos, los enemigos una vez que miras algunos ya sabrás que encontrarte a pesar de los diferentes planetas, y para muchos amantes de la saga original no se sentirán agusto ya que muchos elementos del último Dragon Age se ven implementados por lo que no sentirán que es un digno sucesor de la saga. Si eres alguien te encontraras con una apuesta nueva con horas de diversión junto a un universo de perosnajes por descubrir.
Los amantes del rol encontrarán una gran apuesta en este título, es verdad que ya no es el Mass Effect al que se nos acostumbró pero es un juego que se muestra mas enfocado en las relaciones además de la forma de juego. Es por eso que para nosotros merece un 1.5 de nota por ser una invitación a nuevos jugadores mientras otros fans se quedarán por la calidad que el título ofrece.
Bioware como otros estudios ven que ahora la apuesta por la opción multijugador es importante por lo que ahora incluyeron esta opción para que los jugadores puedan enfrentarse a varios peligros junto a otros jugadores en una serie de mapas que nos ayudarán a subir de nivel e ir mejorando a nuestro personaje desde cero. Eso si existen muchas limitaciones para decir que el juego destaca en este apartado.
En primer lugar estamos límitados a una serie de perosnajes, otros se encuentran bloqueados y sólo podemos abrir con cajas las cúales obtenemos por créditos que se nos da por partidas jugadas o completadas. Otra forma son las clásicas microtransacciones en donde el dinero nos permite tener mayor acceso a skins, mejores armas, y otras clases de personajes. Sin mencionar que cada perosnaje ya trae predispuesto sus habilidades por lo que tendrás que cambiar constantemente hasta encontrar el que más se acomode a tu forma de juego.
La conexión aún tiene mucho que mejorar, ya que como no todos los estudios pueden mantener servidores para asegurar un poco la conexión apuestan por la que tienen la consolas y depende de que tan lejos esten los jugadores junto al servicio de quien sea el anfotrión para que puedas tener una buena experiencia de juego, lo cúal es sólo el ideal ya que esta llena de lag, bugs y de repente estarás muerto antes de darte cuenta.
Para nosotros aún queda mucho por pulir y creemos que en el futuro el esudio seguirá lanzando parches para mejorar esto, aunque si quieres obtener reconocimiento (elemento para mejor posicionamiento) te invitamos a que juegues a pesar de las limitaciones o encuentres amigos o personas y asi esta experiencia sea mucho mejor. Esto nos hace darle otro 1.5 de nota, sin mucha novedad pero que te ofrece más juganilidad.
Si existe un elemento que Bioware sabe manejar y le da un renombre son sus perosnajes. Si bien es cierto muchos podamos decir que eran mejores los de la saga principal, tenemos que admitir que lo que nos ofrecen es una gran cantidad de historias impresionantes que nos hacen justificar por completo el juego, desde las conversaciones que nos muestran la perosnalidad de cada uno como las misiones de lealtad que sin duda mas que una extensión del juego son la escencia del mismo.
Esto va sumado a la forma en que nos relacionamos con ellos, esto claro nos lleva a hablar sobre los romances que podemmos tener. Esta vez se expande con relaciones homosexuales, incluso algunos no importa el sexo están abiertos a una relación. Para algunos usarios la relación homosexual no fluyo como lo haría una relación de este tipo pero lo mismo se puede decir en el caso heteresexual pero es la aventura que envuelve para conseguir el romance lo que hace especial este elemento del juego.
Así que conocer cada una de las historias que envuelven al título son por si mismas una grata experiencia y la cantidad de perosnajes con los que puedes relacionarte es muy interesante por nuestra parte creemos que el sello del estudio canadiense esta claro aquí y lo mantuvo por lo que para nosotros es un 2 de nota que es la mas alta que damos por categoría.
Esto no se puede ocultar, es claro que existieron varios errores en cuanto a las animaciones, sobre todo en lo que respecta a las faciales en donde las expresiones no son las adecuadas. En la semana hemos visto a Bioware explicando o otros estudios salir en defensa de esto, puedo decir que es un problema en lo que a sentido técnico se refiere y claro para las expectativas que el propio estudio deseaba ya que incluso sus grandes fans aseguraban que sería el juego del año pero por esto incluso una nominación seria cuestionable. Aclaramos que Bioware verá si esto se puede solucionar.
Otros problemas son los famosos bugs, que es cierto que en muchos juegos de esta generación no se puede evitar que aparezcan pero esto llego a otro nivel cuando en simple conversaciones el perosnaje sufre movimientos extraños. Otros elementos aparecen según avances en el mapa es decir muchos problemas en la programación y contruccion de niveles que cuando se juntan vemos un problema que vale la pena dar a conocer.
En lo personal esto no daña la experiencia de juego, si la inmersión por eso tenemos que reprobar este apartado de Bioware y si en el futuro sale algún parche que lo arregle modificaremos esto pero por ahora la nota que obtiene el juego en este apartado es un 1.
Sin duda el elemento más complicado de evaluar, siempre habrá personas que dirán que el original fue mejor. Y es que no hablamos de las canciones usadas para promocionar el juego. Se necesita prestar cierta atención a la música empleada para cada escena, misión o incluso en la que nos da la bienvenida en el menú para poder sacar un juicio y aunque lo damos siempre dejamos la opción de escucharlo pero siempre nos han dado la razón a la nota que damos.
El caso de Andromeda es similar al de sus hermanos (Primeros Mass Effect) y sus parientes (Dragon Age) una banda sonora impresionante que sabe jugar con nuestras emociones para hacer de la jugabilidad e inmersión una experiencia que vale la pena recordar. Les dejamos un enlace para que puedan escucharlo pero para nosotros el título merece otro 2 de nota.

Nota final: 8 / Bueno