Reseñas: "Monster Hunter World"

Sin duda uno de los puntos más débiles en lo que respecta Xbox son franquicias de rol o RPG como bien se conocen, ya que desde la ausencia de Fable o títulos que lo compensen los amantes de este género buscamos llenar el espacio. Es por ello que la llegada de un Monster Hunter a la consola es algo fresco que se necesitaba en esta plataforma y es por ello que hoy le hacemos una reseña para ver todo lo que nos ofrece este título a los que preferimos la consola de Microsoft

Quizá para jugadores de otras plataformas explicar de qué va Monster Hunter es una obviedad, no es así para alguien de Xbox que sin duda ver los botones Y, X, A o B resulta emocionante.
Pues sin más rodeos nos vemos en un nuevo continente a explorar en donde tendremos que investigar la emigración de dragones antiguos, pero en el camino tendremos que a prender a base de muchos tutoriales todo un proceso de juego que muestra a los cazadores, los protagonistas, como un oficio que tenemos que tomar en serio.
De poco a poco entenderemos desde cómo preparar nuestro equipo a cosas tan extrañas como comidas que tenemos que preparar o consumir para ir de cazaría junto a otros jugadores. De igual forma la relevancia de nuestros camaradas, pequeños gatos que serán nuestros mejores aliados durante el juego y que tendremos que gestionar: equipo, armas, etc. Como a nuestro personaje.
Es cierto que Capcom puso un empeño fuerte a este modo campaña que bien muestra una trama, nada del otro mundo, para acompañar o hacer que los jugadores nuevos se adapten a un juego no muy conocido de este lado occidental. Si en su existencia, poco en su forma de jugar.
Aún así el motor del juego no está en eso sino en la experimentación, constancia (muertes consecutivas), estrategia, capacidad de trabajo en equipo son lo que hará que pases de unas simples 30 horas de juego a quizá 100 que no está nada mal mientras se espera su próximo DLC gratuito que llega en primavera.

Es por ello que en lo que respecta a la jugabilidad del juego Capcom no merece menos que nuestra nota más alta en este apartado, un 2 que si bien para los jugadores más comprometidos este juego no es el más fiel su capacidad de llegar a un público mayor que al que esta acostumbrado es un punto  favor que lleva la franquicia a un nuevo nivel y es de aplauso.
Modo Online
Tras el parche que mejora la interacción de los usuarios podemos encontrarnos con mejoras que aumentan la calidad del juego, muchas veces el conseguir amigos para superar las misiones resulta complicado por lo que la mejora abre los servidores y ahora podemos responder llamadas de auxilio o que otros cazadores vengan a ayudarnos resulta una experiencia más completa del videojuego.
Como es lógico a veces dependerá de la calidad de tu conexión para evitar los clásicos bug o lags al jugar, no miento a veces afecta la inmersión o la experiencia pero no es algo muy común que pase si tu nivel de conexión es estable. Por ahora los servidores no tienen que satisfacer a muchos jugadores por lo que es pronto para hablar de problemas con el sistema.
Es importante que mencione que si no cuentas con un micro, no te preocupes, puedes usar el chat para hablar con otros jugadores o de ser necesario el juego ofrece una serie de faces automáticas que te permiten comunicarte con tus compañeros de caza. Así que no existen pretextos con este juego o si te aterran los títulos online este juego tiene mucho que ofrecer, incluso a los amantes del juego en solitario.
Estos elementos me llevan a darle en este apartado un 1.5 de nota, es cierto que el online es muy bueno pero por desgracia a pesar de una gran conexión la política de Microsoft de estandarizar todas para hacer del juego algo más equilibrado termina afectando la partida de algunos jugadores pero tampoco es algo que pase a menudo.
Quizá es verdad, en Xbox por ahora no tenemos la mejor versión pero aunque explicar todas la razones de porque no es así no sean más que simples pretextos tengo que decir que tenemos escenarios llenos de vida donde la interacción con los elementos del mapa hacen del juego una experiencia muy inversiva que nos habla de un paso ya casi cercano a la siguiente generación. Al menos en las gráficas.
Respecto a otros elementos animados como las interacciones que tenemos con otros personajes de los juegos podrían pecar de simples, pero quienes están inmersos en la animación saben que los RPG´s son complicados en cuanto hacer que los personajes sean emocionales en sus expresiones.
Las criaturas tienen su encanta con sus pelajes o escamas que los hacen ver, no realistas pero si muy impactantes. Quizá en el futuro un parche pueda mejorar la resolución que ofrece Monster Hunter en Xbox One X, así que por ahora sólo podemos esperar y disfrutar lo que nos ofrece este título por ahora.
Todos estos elementos hacen que este título por ahora tenga un 1.5 de nota y si en algún momento el título recibe un parche de mejora para la Xbox One X podríamos cambiar la nota en el futuro.
Jefes
Un motor importante en la industria de los videojuegos, ir combatiendo cada uno de ellos es la materia prima que nos tendrá atados a este título por varias horas. Aunque para eso tendremos que encontrar el arma que se acople mejor para nosotros, puede ser desde el espadón o el arma a dos brazos o incluso convertirlo en un shooter; en ese sentido las probabilidades son muchas.
No sólo con las armas conseguirás tus objetivos, tenemos que plantear estrategias con otros elementos como trampas o interacción con otros elementos del mapa para capturar o aniquilar a las grandes criaturas que habitan este nuevo mundo. Aunque claro que el trabajo en equipo es un constante a edificar en este juego.
Es por ello que estos nos hace darle al juego un 2 de nota ya que este elemento está muy bien trabajado y nos da una muestra de lo que puede ofrecer un título donde el gameplay sea más importante que la trama, cosa que muchos esperaban desde hace tiempo.
La banda sonora es otro fuerte de este juego, es cierto que no éxite muchos cambios ya que los juegos de esta franquicia no son novedad y apuestan por cosas seguras en este apartado. Pero para ser la primera vez que llega para los usarios de Xbox One veo una serie de canciones clásicas que se disfrutan mucho y sirven para ponernos en ambiente. Muy bien logrado.
Siempre este elemento es el más subjetivo de todos pero no creo que no cumpla con los elementos suficientes para merecer un 2 de nota y como siempre dejamos una muestra de lo que les espera a los que decidan comprar el título.

Nota Final 9/10 Genial