Popular Post

jueves, 22 de noviembre de 2018


Esta semana les traemos una reseña de uno de los juegos que fue una de las granes apuestas de Microsoft para la actual generación, Quantum Break. Juego que salió a la venta en abril e este año que quizó llegar más lejos en la interacción con los jugaores hasta tener una serie original. Entra y descubre que nota obtiene con nosotros.


Quantum Break fue uno de lso juegos realizados por Remedy Entretainment desarrolladores de juegos como Alan Wake y que siempre han destacado por saber contar una historia con gráficas impresionantes ya primera vista por lo que se puede apreciar por el tráiler parece que lo volvieron a logran. Puedes verlo tu mismo.
Ahora que dimos la suficiente introducción pasemos a ver cada uno de los elementos el juego.
Modo de juego
Este es un título que sin duda te lleva a recordar los viejos tiempos de los juegos de disparos en tercera persona, y de la mano de nuestro protagonista Jack Joyce nos envolvemos en una forma de juego en el que tendremos que usar una serie de poderes que obtuvimos en un fallido experimento de una universidad para parar los planes de Monarc Solutions y su dueño Paul Serene. Sin duda un argumento bastante interesante que te invita a jugar el título.
Aquí es donde inician los problemas que podemos encontrar en el juego, sólo podemos empezar a disfrutar de esta historia en ciertas momentos y no siempre podemos hacer uso de todas nuestra habilidades ya que aparecen conforme avanza la historia; es decir cuando es conveniente para el argumento.
 La mayor parte del tiempo tenemos que interactuar con el mapa para obtener más elementos argumentales de la historia junto a unos puzzles que nos hacen usar nuestros poderes pero dejan mucho que desear.
Fue interesante tomar el papel de Paul Serene poder conocer el otro lado de la historia y sin duda la toma de deciciones que invitan a jugar por segunda ocación todo el juego y descubrir otra forma de ver esta historia que sin duda le encantará a los amantes de la ciencia ficción. Sin duda un poco más de jugabilidad, algunos jefes e incluso una que otra misión con Paul Serene mejoraría la experiencia.
Eso nos lleva a hablar de la serie que el juego intercala entre cada acto del juego, y aunque sin duda es una producción bastante interesante, no creo que valga la pena para ser vendida como un producto por separado. Es buena pero sin duda el que esten presentes personajes que apenas tienen contacto con la trama del videojuego. Sin duda un lastre más que un elemento positvo para el juego.
Todos estos elementos nos hacen darle al juego una nota de 1.5 el juego sin duda ofrece una buena jugabilidad con esos poderes que hacen recordar a los títulos de la vieja escuela, una interacción con el entorno y desarrollo de tus habilidades e incluso una rejugabilidad que siempre se agradece. Pero una serie que nadie pidió, escasos momentos en los que podemos jugar, puzzles para niños nos impiden darle calificación mas alta.
Personajes
El juego llevó a un nuevo nivel la creación de personajes en un videojuego con actores reales con destacados currículum en el entretenimiento pero en mi opinión es una estrategia errada para la industria de los videojuegos. 
De alguna manera esto se justifica para la serie que acompañaba al título pero fue una limitante para poder conectarte con los personajes y de igual forma no se profundizo en ellos sin mencionar que el final que tiene el juego termina dejando mas dudas que satisfacciones.
Depende de las deciciones que tomes veras de una forma distinta a los personajes, fieles a Monarc se pondrán a tu favor o incluso formaras alianzas con personajes que ni tu creerías. 
Esos cambios suceden en la serie pero falta ese elemento atrapante, al menos para mí los personajes principales Jack Joyce y Paul Serene no me causaron ninguna emoción cosa que lograrón otros personajes que no eran relevantes, sin duda eso demuestra la falla en lo que proponía este proyecto.
Al final uno obtiene un buen argumento rodeado de personajes que no se salen de la trama central poco conocemos de ambiciones perosonales, metas, dudas, entre otros elementos que pudieron hacer que la gente quisiera de regreso un Quantum Break por sus personajes como en otras franquicias pero aquí de verdad quedo muy flojo.
Por eso al juego le otorgamos un 1.5 es un buen número de personajes que nos sirve para adentrarnos en la historia, se logró un buen trabajo con las voces y doblaje pero falto esa escencia que nos encanta de los videojuegos conectarnos con el perosnaje principal.
Gráficas
El elemento más fuerte sin duda de este juego es el gráfico. Poder ver las caras de actores con una identidad sin igual es una muestra de a que punto podemos llegar en los videojuegos respecto a los gráficos, eso pasa de igual forma con los escenarios, y claro como se puede ver en los poderes de uso del tiempo.
Las cinematicas son impecables y se mantienen a lo largo del juego sin bajones en PC o en la Xbox One, no tengo ningún problema el problema es con otros elementos que acompañados con lo que ofrece este juego el título sin duda habría sido un juego con más potencial de lo que tuvo.
Por ello en este elemento el juego obtiene un 2 la nota máxima y un elemento fuerte al argumento que un buen juego no siempre los es por las gráficas.
Niveles
El desarrollo de los escenarios es igual de impecable, puedes interacturar para encontrar coleccionables que te ayudan a entender mejor la historia o mejorar tus habilidades temporales.  Existen lugares en los que puedes usar tus poderes y descubrir secretos, aunque la interacción esta límitada a sólo los que te ofrecen información a la trama el resto es escenario muy bonito nada mas.
El juego obtiene 1.5 en este aspecto es impecable pero con tal de que no salgamos de la trama principal, quien sabe que hubiera sucedido con mayor exploración o un mundo abierto con misiones secundarias.
Música.
Es triste porque es el elemento más debil del juego la música no destaca, no se da notar. No es un elemento que importe realmente pero en otros títulos de Microsoft o Remedy se puede ver un mayor esfuerzo.
Es por ello que en este elemento el juego obtiene un 1 de nota, el juego reprueba en esta categoría.
Nota final 7.5

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -