Popular Post

jueves, 22 de noviembre de 2018


Muchas veces las series de TV, filmes y videojuegos tienen un problema en comun; lograr adaptarse a cualquiera de las mencionadas. 

No es extraño que una serie no conigna lograr que sus películas sean diferentes de un capítulo, mientras que en más de una vez vemos filmes que no lograr trasmitir la misma pasión que un videojuego. 
Aunque existen sus excepciones y una de ellas es South Park una serie que logra sobrevivir al tiempo, mientras encontró un buen equilibrio en su película igual que en sus videojuegos.
Es por eso que en esta ocación nos encontramos con su segunda entrega en la industria del gaming con South Park, retaguardia en peligro. 
En donde saben manejar muy bien la cultura popular con una crítica muy bien balanceada a uno de los géneros que más cuesta que impacte en lo jugadores en donde prefieren la acción rápida que ofrecen los juegos de disparos, así que acompañennos a descubrir que nota obtiene con nosotros.
Antes de iniciar tengo que reconocer por parte Ubisoft agregar el primer juego “La Vara de la verdad”, aunque es con un fin de ventas tiene la desventaja de ver como se realizó el juego antes de que callerá en tus manos y ayuda a profesionales como público a ver los avances y retrocesos en esta segunda parte.
Modo de Juego
El argumento se presenta de igual forma que en cualquiera de sus capítulos una historia directa y al punto que de inicio parece simple que sabemos en que va a terminar pero conforme avanzamos adquiere complejidad para terminar dejando una reflexión.
Así como en el primer juego los tiempos en la indistria del entretenimiento eran dominados por las películas de fantasía como El señor de los anillos y Narnia, ahora que ese papel esta en los superhéroes y comics el juego da el brinco de igual forma con una ligera justificación. De nuevo tomaremos el papel del niño bueno, mientras descubrimos más cosas sobre nuestro secreto pasado.
La forma de juego de nuevo es un RPG por turnos, en donde ahora podemos movernos por el tablero mientras combinamos nuestras diferentes ahabilidades/poderes para ir combatiendo a lso enemigos. Si bien es emocionante ver como cierto poderes afectan al enemigo y puedes tener más de un compañero como en el juego anterior se perdieron cosas como habilidades especiales junto al manejo de recurso que le daban mayor peso al elemento estrategia.
De igual forma la cooperación con otros miembros o personajes se ve reducidas a ciertos momentos en los que los necesitamso para interactuar con el enterno y ya no son tan necesarios como en el primer juego que creo que era una de las cosas que más gustaban ya que tenías que saber como adminsitrar sus habilidades.
Son todas estas cuestiones que si bien mejorar un poco el juego perdieron en el camino muchas más y es por ellos que al modo del juego le damos un 1.5 de nota. Muchos elementos nuevos pero no se pudieron conservas los viejos por muy buenos que fueran y funcionarán.
Personajes
Elemento indispensable, tener una gran franquicia como South Park y no saber como hacer que funcionen en tu videojuego sería un crimen. Por suerte el guión e escrito por los creadores que significa un balance perfecto, quizá que sea Cartman quien funge como guía principal del juego le da mayor protagonismo pero de ahí en adelante todos tienen su aparición.
Desde misiones que tenemos que realizar para ellos o las famosas convocaciones que nos ayudan en momentos determinantes del combate.
Como super héroe tenemos derecho a una clase y mientras avancemos podremos acceder a subclases que nos permitirán acceder a más habilidades, en todas tenemos un ataque definitivo. 
Quizá el elemento más interesante y que desarrollamos a lo largo del juego es nuestra hoja de personaje, en donde vemos cosas como nuestras debilidades, orientación sexual, y raza van a ser importantes que para descubrir cuales son tendremos que hacerlas al estilo del humor que no tiene acostumbrada la serie.
El juego tiene un muy buen balance y como fan de la serie creo que se realizó un trabajo impecable, y es por ello que yo le doy un 2 de nota por tan buen desarrollo de los personajes al igual de como vamos trabajando al propio, el nuevo.
Gráficas
Quizá para este juego más que revisar el potencial gráfico lo que revisemos sea la cuestión de animación, y para ser sincero me sorprende que siga siendo de una gran calidad incluso que supera a la de la serie. 
Quizá fue el elemento más cuidado en toda la serie y sólo puede ser tomada en cuenta por quienes son fans de la serie, desde como es lanzado un pedo, como se ejecuta cada ataque en los combates y que por ser la animación que es no se note tanta diferencia entre los momentos de gameplay y de cinematica del juego.
Aunque si falto un poco más de apuesta como en el juego anterior tan sólo en la intro nos presentaron un mundo de fantasía con una animación distinta aquí no sucedió y son cosas que no parecen importantes pero al ponerlas en su conjutno terminan notando y es por eso que le damos un 1.5 de nota se mantuvo la calidad pero no se mostró algo nuevo que impresionará teniendo algo tan interesante como un universo de super héroes.
Niveles
Desde el juego anterior por fin logramos conocer como estaba estructurado el pueblo de South Park, recorrimos desde la escuela a cada uno de los hogares de nuestros personajes favoritos, y claro todo mantiendo la continiudad del universo de la serie. Al parecer esto se mantiene en esta secuela y parece mejor empleado el concepto “Es para fans”, es decir que que uno puede disfurtar del juego pero si sabes que pasa en cada momento sin duda lo disfrutas aún más.
Lo mencione antes y ahora en ciertas partes tienes que analizar que compañero te puede ayudar a superar ciertos obstaculos, de igual forma tienes que recorrer todo este pueblo para superar ciertas misiones que no puede especificar ya que serían spoilers que vale la pena esperar ver por lo divertido que son y no tiene el mismo valor sino la descubre uno por si mismo.
En si el recorrer el pueblo de South Park implica una extensión en las horas de juegos desarrollar tus super poderes de pedo será indespensable, tener nuevos aliados y encontrar conleccionables y aunque parezca raro no es aburrido sino le da mayor rejugabilidad y por eso le doy un 2 de nota por algo tan tramposo como estirar las horas de juego resulte divertido.
Música
Tenemos que admitir que el juego tiene una gran cantidad de reciclaje a lo que banda sonora nos referimos, nos hubiera gustado ver algo nuevo como en el apartado de gráficas, los creadores de South Park en ocaciones nos sorprender con buenas piezas musicales que incluso han sido protagonistas en varios de sus episodios y falto ver algo de eso en Retaguardia en Peligro y es por ellos que nosotros le damos un simple 1.5 de nota.
No lo tomamos tan a la ligera y les dejamos una muestra de la calidad sonora que encontramos en este juego y que si vale la pena no es tan explendorosa como mostramos como creemos. Disfruten escuchandolá.

Nota Final: 8.5/10 Muy Bueno

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -