jueves, 22 de noviembre de 2018

Uno de los juegos que llegarón para completar el cátalogo de Xbox para este año es Super Lucky´s Tale, juego de Playful Corp, originalmente pensado para la Oculus Rift pero tras la controversia con Zenimax; que fue un duro golpe para la compañía Microsoft decidió traer aquel proyecto a su consola aunque había dudas de que la formúla que presentaban para el hardware anterior funcionará ahora como un título de paltaformas. ¿Funcionó?, los invitamos a descubrirlo.

El juego nos lleva a vivir una aventura con Lucky, un pequeño zorro que se ve atrapado por un mágico libro que lo llevo a un mundo del que tendrá que escapar pero para ello tendrá que enfrentarse a una familia de gatos que nos llevará a explorar una serie de mundos junto a una serie de puzzles a resolver.
Aunque se vende como un juego de plataformas tenemos que aclarar que el título no necesariamente es un Banjo Kazooie o un Conker y para nada creo que la intensión de Microsoft o el estudio sea llenar el espacio que estos juegos han dejado que sus fans crean se pueda reemplazar con esto. Es un advertencia porque el juego para los jugadores de este tipo de títulos no encontraran un reto en este título.
La realidad es que todo lo que nos presente es fácil de resolver y por lo menos en mi caso particular el juego por nivel no me tomo más de 30 min para completarlos por completo. Creo que este juego es más que nada introductorio para un público que nunca jugó alguno de estos títulos y no necesariamente sean niños. El juego es divertido pero es verdad que no ofrece nada nuevo.
El título usa una formúla probada hasta el cansancio en los juegos de plataformas, nos presenta un universo nuevo en la industria pero quizá con algunas apuestas más fuertes el juego habría alcanzado mejor aceptación. Sin mencionar opciones de dificultad, es por ello que le doy un 1.5 de nota en este apartado.
Las palmas se las lleva por completo este apartado, esto es que cada lugar que visitamos tiene una serie de diferentes colores. Personajes con los que nos involucramos y si es cierto que no encontraremos alguno memorable cada diseño de estos personajes estan muy bien realizados. Incluso los jefes que a pesar de que su ejecución no me convence, y hablare de ellos en su apartado me parecen bien construidos y diseñados.
Es importante decir que de igual forma son sencillos, no muy extensos y por ello descubrir lo que tienen no te toma mucho tiempo. Los enemigos no son muy variados, y las opciones en las que podemos ocupar nuestras habilidades es limitada. Realmente existe un buen trabajo pero no fue más allá lo que nos dice que si se puliera tendriamos un juego mejor.
Es por ello con gran pesar que al juego le doy un 1.5 de nota, gran trabajo pero varios detalles nos hacen ver que de aportar más horas de juego la experiencia habría sido mucho mejor.
El juego no es el mejor representante en este apartado pero creo que funciona bien, es estable aunque por desgracia al ser un juego en donde no destaca por las gráficas y por ende nadie lo va a valorar. Lo mencione pero sin mucho más que decir, y si es triste que no exista más por mecnionar le doy otro 1.5
La verdad es que es bueno por su puestos para nada es lo que sucedía en los tiempos de Rare pero mantiene a los jugadores en cierta ambiente, sin duda es el mejor aliado junto a otro gran aporte que hace el videojuegos aunque si le tengo que bajar calificación porque en los jefes donde debería resaltar no hace mucha distinción en realidad. Le doy otro 1.5 aunque me hubiera gustado darle más.
Jefes
Aquí sin duda la cosa fue la más decepcionante y es que aunque están bien diseñados junto a mécanicas que uno debe aprender para combatirlos no es complejo. Al final parece un etapa más que lo que los jefes de un videojuego nos tienen acostumbrados durante mucho tiempo en la industria. De nuevo no hay mucho más que decir por lo que tengo que darle con mucha pena un 1 de nota.

Nota Final 7/10 Aceptable