Ser desarrollador, un reto en la industria


Uno de los directivos del estudio encargado de desarrollar Homefront: The Revolution aceptó uno de los grandes errores en la industria del videojuego, y es que se tiene que tomar el tiempo necesesario para desarrollar un juego antes de lanzarlo. Sin duda creemos lo mismo, aunque con ciertas reservas.

Si bien varios juegos han pecado de salir a la venta para cumplir ciertos compromisos resaltando lo bajo que puede caer la industria, y claro que nos referimos a juegos como Assassin´s Creed y la última entrega de Sonic. ¿Pero es aceptable que un juego tarde tanto que tengamos que sufrir una serie de retrasos?
El otro lado de la moneda seria que los juegos demorarán tanto que en vez de ser lanzados en una generación salgan años después, ejemplos estan presentes como Last Guardian o el siguiente Final Fantasy. Por ahora su único respaldo es el hype junto a la potencia prometida por la PlayStation 4 Pro.
Y es que este año enseño que desarrollar un videojuego se volvió una cosa muy distinta a otros años. Vimos a Hallo Games prometernos uno de los juegos más ambiciosos con No Man´s Sky para quedar en el olvido por mentir en todo acerca del juego. Desarrolladoras como Remedy Entretainment vio afectada su reputación al juntarse con Microsoft Studios y lanzar Quantum Brake.
Blizzard nos ofreció Overwatch un gran juego multijugador que conforme pasa el tiempo nos da más piezas hasta que completemos el juego, por alguna razón es uno de los juegos a ganar el mejor juego del año en los Game Awards de este año. Poco a poco los hechos nos dicen que las reglas para crear juegos esta cambiando.
Al parecer la norma ahora es lanzar un juego y conforme pasa el tiempo lanzar parches u contenido que vaya mejorando el videojuego que compremos. El mejor ejemplo es Niantic con Pokémon Go que con cada mes que cumple el juego vemos cosas nuevas como los eventos que han traído de vuelta a muchos jugadores.
sto no ha terminado ya que el año que entra llegará Xbox Scorpio y veremos hasta donde llegará la tendencia de la potencia en una consola, esí si de juegos aún no hablamos porque los tiempos de desarrollo son cada vez más exigentes que personajes de la industria deciden dejarla debido a lo exigente que es o peor aún nadie los recuerda. Y se entiende que horas y horas de esfuerzo terminen en bajas ventas junto a malas reseñas.
Por ahora no tendremos que conformar con indies, demos y kickstarter ya que la industria, al menos por parte de PlayStation ya nos dijo que los juegos más esperados God of War o Death Stranding nos llegarán entre 2019 o 2010. El lado positivo que puede ver en todo esto, es que por fin podremos disfrutar más nuestros juegos antes de preocuparnos por la salida de otro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Videojuegos el nuevo aliado de la educación