Popular Post

domingo, 4 de agosto de 2019



Tiempo atrás en este espacio hable de que se venía una guerra por el streaming, pero hemos tenido tales cambios que es imprescindible hacer un nuevo texto. Ya que para quien este interesado en convertirse en creador de contenido en este tipo de plataforma debe saber a que se enfrenta las plataformas que hay y las diferencias en cada una.


Pero antes contextualizar, porque hablar de esto. De no saberlo Microsoft hizo un gran movimiento cuando decidió fichar al streamer Ninja, famoso por sus transmisiones de Fornite en Twitch, para ahora hacerlos de forma exclusiva en Mixer el lugar de stream de la compañía de Redmond. Algunos presumen de que fue por unas 10 millones de dólares al año. 

Esto nos habla de que los creadores de contenido han logrado una relevancia que más de uno dudaba, así como en la actualidad se pagan sumas considerables por jugadores en el mundo del deporte, Microsoft con este compra da el primer paso al decir que un creador de contenido tiene valores por millones de dólares y que da muestra que no será el primero en pasarse a la plataforma antes conocida como Beam

Recordemos que no es el primer movimiento que hace la compañía norteamericana para darle apoyo a la ahora conocida Mixer, ya que en algún momento hizo lo mismo cuando convirtió la liga profesional de Smite contenido exclusivo que se trasmitiría en la plataforma de trasmisiones azul. 

Al parecer la cosa se pone seria pues Microsoft invirtió una buena cantidad de dinero en su plataforma, desde la facilidad de trasmitir en consolas, ordenadores e incluso celulares. Formas de interacción de quien trasmite y su público al punto de que este último puede tomar el control de la partida que se esta trasmitiendo. Junto a otros elementos como las donaciones. 

Otro elemento que sin duda causo debate, pero en lo personal creo que fue algo positivo. Fue que en Mixer han dado a conocer su código de conducta. En el cúal destacó que en el momento que cualquier creador de contenido realice una trasmisión tendrá que someterse a dicho código, que es totalmente amigable con todo público; esto último quiere decir que cosas como pechos descubiertos o semi desnudos quedan prohibidos.

Esto sin duda, espero, haga que lo que destaque en los creadores de contenido sea su habilidad al jugar algún título o lo que tengan que decir y compartir en su canal, ya que no es una sorpresa que cuando se da a conocer una noticia de algún creador de contenido en otras plataformas pocas veces es por cuestiones positivas. 

En los medios ya se habla de que Microsoft en su próximo Inside Xbox que se realizará durante la Gamescom el 19 de Agosto piensan revelar nuevos elementos para Mixer y que sin duda serán demostradas por el propio Ninja. 

Ahora es tiempo de plantearnos el panorama en general, respecto a la competencia que harán las otras plataformas como Facebook, que prácticamente paga para que algunos influencer trasmitan en sus plataforma o Twitch que últimamente ante su saturación implementó un código muy estricto en sus usuarios como en su momento le sucedió a Youtube y esta última parece haber aceptado su derrota al cerrar Youtube Gaming siendo la última opción para realizar trasmisiones. 

De alguna manera Microsoft empieza a tomarse en serio esta competencia, ya que este movimiento para algunos es similar a lo que hizo la compañía con lo que ahora conocemos como los Xbox Game Studios, tener creadores de contenido que hagan al público voltear a ver su plataforma como en las consolas lo es la importancia de los exclusivos. 

Sobre todo esto nos lleva a una correlación de ambas cosas, es decir que en determinado momento los estas personas especializadas en trasmitir videojuegos se usarán para trasmitir los exclusivos de Xbox. Lo que se ejemplifica con el propio Ninja que inicialmente hacía trasmisiones mientras jugaba partidas de Halo, por lo que no resultaría extraño que para la salida de Halo Infinite veamos a este creador de contenido volviendo a sus orígenes.

Como dato para complementar el impacto del movimiento la aplicación tras el anunció se convirtió en la más descargada en la App Store, y en tres días Ninja logró obtener unos Cien mil personas que pagan su suscripción, un largo camino de recorrer de aquel público de 14 millones que tenía en Twitch. 

No creo que las otras plataformas se queden con los brazos cruzados ya que detrás de ellas existen grandes empresas como Amazon quien es dueña de Twitch y ya han asegurado que están interesados en incursionar en los videojuegos. Y Youtube hara su apuesta con Stadia asi que la aparente guerra fría terminó ¿a quien piensan apostar?

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -