Popular Post

lunes, 5 de agosto de 2019



De verdad me habría gustado escribir el siguiente texto de cualquier otro tema, ya que tenemos muchos temas a tratar, pero por lamentable que parezca la política ante su ineptitud para resolver los problemas ante un nuevo par de matanzas en los Estados Unidos desde la presidencia se aseguró que parte de la culpa residía en los videojuegos. De nuevo se culpa a un entretenimiento de un problema social. 


Sabemos que no es la primera ni la última vez que los políticos se escudarán en la industria de los videojuegos para tratar de explicar un fenómeno social como es la violencia, a pesar de que las pruebas dicen todo lo contrario. No importan los estudios de diversas Universidades que han hecho una labor a fondo para demostrar que no sólo no existe una correlación sino un beneficio a favor en diversos temas. 

Es cansado volver a tratar de decir que en los casos en los casos en que estos fenómenos violentos se ven involucrados con los videojuegos, siempre termina por desmostarse que había un problema detrás que tenía que ver con la salud mental. Y que curioso no termina por ver más cuando la actualidad la salud mental es un problema de este nuevo siglo y milenio. 

Pero así como pedimos que del lado de los críticos queremos que se investigue antes de emitir sus vacías opiniones tenemos que ceder y aceptar otros elementos como la confirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la adicción a loa videojuegos era algo real. Lo cual fue rechazado por parte de la comunidad de videojuegos. 

Lo describí mejor en textos pasados pero lo repito, es necesario aceptar que el juego en exceso de este entretenimiento a la larga y en exceso, si lo sumamos a un mal que ya se tenga que necesite incluso de medicación no es termina bien. Los expertos recomiendan que los pequeños de entre 7 y 12 años no deben de jugar dos horas al día y que los adultos no deberían hacerlo más de 6. 

De igual forma no quiero profundizar mucho en la responsabilidad que la industria, los medios especializados en videojuegos y la propia comunidad en esto para que en el momento en que vengan las críticas con datos en la mano podamos responder con fuerza que no, las cosas no son así y que tengan que ofrecer soluciones a sólo buscar responsables. 

Siendo sinceros no es la primera ni la última vez que los políticos buscan en el entretenimiento y sobre todo en los videojuegos, alguien en quien culpar de la violencia pero este es un espacio dedicado a los videojuegos y no un lugar para profundizar en forma de reducir hechos violentos, para eso existen otros espacios donde si sería interesante leer, debatir y difundir. 

Creo ya es tiempo de reflexionar sobre un tema que es mas importante que la política y los videojuegos, la salud mental. Si uno tiene algún problema de este tipo es verdad que los videojuegos pueden ayudar, pero los mismo estudios que han demostrado que ayudan confirman que títulos son los que ayudan dependiendo la enfermedad. 

Creer que jugar títulos populares como Mortal Kombat de forma excesiva te volverán violento es un error por su contenido sangriento pero el jugarlo de forma viciosa provocan dote una adicción cuando sufres de síndrome de círculos compulsivos solo alimentas un malestar en tu cabeza. Pero de nuevo sólo uso algunos datos de estos estudios, que recomiendo leer de forma más profunda. 

Quizá de igual forma las compañías de videojuegos para que los políticos tomen un poco más de conciencia en el tema debería haber campañas de conciencia conforme a la salud mental, destacar los estudios que descartan la correlación de los videojuegos con la violencia e incluso demostrar cuales son las causantes  de violencia para enfocarla donde realmente importa. 

Tendremos que seguir haciendo nuestra labor demostrando la importancia de la industria de los videojuegos, como lo que sucedió en Evo donde un mexicano se corono ganador de la sección de Smash Bros. junto a que una mujer destacó como una de las mejores jugadores. En fin temas muchos elementos que cerrarían la boca de aquellos que ven violencia donde no lo hay. 

Por último si pedir a la comunidad de jugadores lanzar un convocatoria en conjunto en donde demostremos que los videojuegos no son los violentos que se debe pedir a los políticos que se enfoquen en las verdaderas razones, se acabo el juego el problema no son los videojuegos. 

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Seria algo muy irresponsable pensar que los videojuegos son la fuente de todos los asesinatos sin sentido que ocurren en Norteamérica.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -