Popular Post

lunes, 19 de agosto de 2019



Hace un par de días el principal jefe de la división de videojuegos en Microsoft, Phil Spencer delcaró que aún la forma de disfrutar de los videojuegos por la llamada forma de streaming aún se ve muy lejos. Sin duda es una declaración bastante fuerte ya que ni un mes antes se desató una serie de declaraciones encontradas con su jefe Satya Nadella director de Microsoft ante la promesa de que la nube será una pronta forma de jugar a esta industria. 


Que existan dos veces encontradas no es nada rara pero cuando vienen de la misma compañía sin duda uno tiene que revisar a que se debe esta diferencia de opinión. Es por ello que en esta ocasión quiero dedicar el siguiente artículo a que tal esta el futuro del streaming al menos de la mano de Microsoft. 

Fue en 2018 cuando la compañía por medio de un vídeo de anunciaba su apuesta por el mundo del streaming en los videojuegos, llamada Xcloud. Una visión en donde por medio de la consola podríamos jugar por medio de nuestros dispositivos móviles. Confirmado por el propio Spencer en el E3 de este año. Una diferencia de una futura Stadia donde el streaming es lo más importante al punto de que hay que pagar el juego por completo. 



Nueva información dada por Windows Central, un blog casi oficial y muy familiarizado con la compañía han dado a conocer como este modo de disfrutar los videojuegos avanzó desde su último vistazo en los Ángeles, donde por medio de una conexión y a unos km de distancia de una nube de Azure demostró la capacidad de esta tecnología. 

Según los diversos reportes de varios medios de comunicación los juegos se ven bien, pero esto gracias al tamaño de la pantalla  y como esto permite que las gráficas se vean mejor al mismo tiempo que juegos first-party se manejan mucho mejor que títulos de terceros lo que hace sospechar que habrá diferencias en como funcionarán los juegos cuando el título funcione. 

Esto nos lleva a la nueva información sobre el servicio, ya que la forma en que funciono mencionada en el párrafo anterior, ya que vendría en dos presentaciones y la descrita es una de ellas. Ya que Microsoft tendría que hacer arreglos para que los juegos puedan funcionar en este servicio, por lo que esto podría ser un indicador de que la compañía de Redmond vincularía al streaming con el servicio del Game Pass.

Imagen de Windows Central


La otra forma de acceder sería con los juegos propios, usando la consola junto a la conexión de internet propia. Para esto a la consola se le agregaría una especia de sub menú en la interfaz, como en su momento se hizo con la opción de Mixer y el Game Pass.  Así que básicamente una de las formas de usar el streaming es usando nuestros recurso y el otro usando los de Microsoft.

Estas dos opciones sin duda tienen sus ventajas y limitaciones, sin duda jugar con nuestros propios recursos se ve como algo interesante. Pero no es posible que podamos disfrutar del streaming más allá del hogar de cada quien, mientras con los recursos de Microsoft es posible poder disfrutar del videojuego camino a la escuela o al trabajo. 

Por ahora las pruebas que se tienen el sistema pedirá una serie de pruebas para determinar si el entorno de red hace posible que podamos hacer uso de estos recursos ya que es posible que por la infraestructura tecnológica de cada región, no tengamos la capacidad de realizar ni una ni la otra. Otro de los elementos importantes es que de forma obligada es que nuestra consola tiene que estar en modo ahorro de energía. 

Así se configuraría el celular


Otro recurso que tendremos que configurar será el Bluetooth, tanto en nuestro dispositivo móvil y mando que en ocasiones necesitaremos unir para disfrutar de ciertos títulos. Como es el caso de los juegos de Pelea o shooters. A pesar de todo lo antes mencionado la funciones aún están en una especie de vista previa que permite ver que aún no esta del todo listo este futuro servicio. 

Esta nueva información nos permite sospechar que esta nueva forma de consumir los videojuegos no tendrá un costo extra, como se especulo por mucho tiempo en donde tendríamos que pagar una cuota como en otros servicios dentro de la consola Xbox. Por lo que desde mi perspectiva tiene una ventaja aún mayor que Google Stadia, ya que la consola permite la ventaja de tener al juego respaldado. 

Esto nos lleva a los problemas iniciales de las declaraciones, ya que se especula que para finales del presente año Stadia ya estaría funcionando. Y Nadella prometió a los inversionistas que estarían listos para competir con esta nueva tecnología, pero las declaraciones de Spencer quizá son para calmar al público más tradicional a quien no le llama esta forma de consumir videojuegos. 

Es posible no contar con la infraestructura para disfrutar streaming.

Sabemos que aún estamos lejos de saber si esta forma que se presenta en este articulo quede de forma oficial, pero al menos de quedar así el streaming que ofrece Microsoft es el más llamativo para mí a diferencia de sus otros competidores ya que hasta ahora es el que ofrece mayor velocidad de reacción y al mismo tiempo es el que puede abrir nuevas formas de jugar. 

No quiero adelantarme más y de forma simple les pregunto ustedes como ven las posibilidades que ofrece el streaming ahora, de quedar así les interesa el streaming cabe la posibilidad de incluso adquirir una Xbox, cualquier aporte les invito a abrir la conversación con sus comentarios. Por el momento los dejo, hasta otro texto.  

Luis Enrique Hernández - Jugador y Periodista

@Siul_Euquirne - Cuenta de Twitter

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -