Popular Post

domingo, 27 de octubre de 2019



Al parecer las diferentes compañías de videojuegos presentaron su informe de resultados y pues como muchos especulaban los resultados no fueron favorables, y si bien para muchos aquello debío de ser una muestra de la necesidad que tienen las compañías de entender que el modelo y la forma en la que estan afectando a sus propias preopiedades intelectuales. 


Aunque siendo un poco abogado del diablo es un lugar común creer que el público o la prensa esta en contra de Ubisoft ya que si bien el estudio a tenido varios errores la industria nos ofrece datos que ayudarán a enriquecer estos resultados y como las empresas pueden ayudar a resolverlos. 

Si bien es cierto que juegos como Goht Recon Breakpoint es un mal resultado debido a la experimentación con diversos elementos que al final no lograron combinar bien, pero eso no explica como otros juegos que si tuvieron una recepción más positiva como lo fue The division 2 aún asi fueron un fracaso para la compañía. 

Por otra parte compañías como Microsoft de igual forma mostró los resultados de su sector de juegos como lo es Xbox, algo que quedo claro fue el hecho que lo que compete a hardware la compañía no tiene mucho que ofrecer apostando más a la siguiente consola. 

No de igual manera los resultados en cuanto a servicios que respecta su Game Pass y servicio online, que al parecer han crecido y tienen una tendencia que vale la pena revisar en otra ocasión pero de igual forma desde Microsoft han dicho que su información en lo que respecta a usuarios sera reservada. Otro dato que vale la pena revisar de igual forma en otro texto. 

Uno pensaría que estos golpes replantearían la forma que las compañías estan planteando la industria de los videojuegos, con los juegos como servicio, llenandolos de microtransacciones o lanzadolos llenos de errores que al final nunca terminan por ser arreglados. Aún asi las empresas se muestran confiadas por cuestione como el streaming o los servicios. 

A pesar de que Stadia y las diversas compañías han dado las diversas facilidades a los estudios de terceros para hacer sus negocios aquello no impide que las empresas enloquescan como lo que sucedió con Bethesda con Fallout 76, lo que pasa con esa IP sin duda es un objeto de estudio y a pesar de los defensores quedará como una de los episodios de lo que no se deb hacer dentro de la industria.

Bethesda mostro lo máximo de su soberbia con su reciente servicio en el cúal por 100 dólares al año y 13 al mes los usarios de Fallout 76 podrán acceder a contenido exclusivo en el cúal se divide a la comunidad, sin duda uno podría ver que los usarios son los que más sufren con estas acciones a pesar de que existen usarios que defienden el juego.

Es que incluso de los servicios que existen este es el más caro de todos y el que menos ofrece algo para los usarios, entre los tantos servicioos elegir porque hacerlo por el más caro y sólo se enfocaría en un sólo juego. 

Al parecer de todas las compañías quien esta más segada es Bethesda incluso por encima de Electronic Arts, quienes este año van a apostar por un single player de la saga de Star Wars. Mientras Bethesda nos mintió con aquella campaña en los Game awards en donde prometían enfocarse en los juegos de un sólo jugador.

En cuanto a soluciones no creo que pueda ofrecer una, las principales compañías han hehco todo lo posible para que estos estudios esten de los más comodos desde Nintendo donde pueden practicamente volver a cobrar por precio completo por juegos donde su salida fue hace un par años. 
Microsoft ofrece la posibilidad del Game Pass que a resultado bien y donde se paga al estudio por la renta de que los juegos esten disponibles para comunidad y si bien Bethesda es una de las más comprometidas con este servicio eso indica algo con esta estrategia. 

Existen dos vertientes y bueno yo les dire cúal creo que es la que siento real pero al final ustedes elegiran cual narrativa es la que tiene más sentido para ustedes los lectores. 

La primera nos dice que este servicio esta pensado sobre todo para la comunidad de PC, esto ante los problemas que significa este sector del gaming porque para las principales empresas es donde menos ganancias se obtienen y al mismo tiempo es la comunidad más exigente. 

La otra algunas filtraciones dicen que Bethesda esta llena de inversión China que exige este tipo de cambios y ante las bajas ventas en los juegos de un jugador han obligado que en los juegos de servicio con los que cuenta el estudio a irse por este camino. 

Esto me lleva a conlcuir que ante los malos resultados las empresas han emprendido campañas más desquiciadas y lo hacen esperanzados en un sector de los videojugadores, las ballenas grupos que son los que gastan una cantidad enorme de dinero y que mantienen muchos de los juegos Free to play que estan allá afuera. 

Es todo lo que puedo decirles en este momento, con el tiempo se saldrá más información y veremos como la comunidad responde a estos cambios. Sin duda el panorama se ve preocupante para todas las partes como los que ocnsumimos como quienes crean los juegos. 

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Creo que no solo el despropósito de las micro-transacciónes y los precios exorbitantes están afectando a los videojuegos. También creo que el contenido de los mismos como sus historias y "mensajes" están empezando a ser rechazados por muchos. Comparo a la industria del videojuego con la del cine, la TV y el cómic, que se ha convertido en un terreno de batalla ideológica que a la final están llevando a la quiebra a muchas compañías.

    ResponderEliminar

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -