Popular Post

domingo, 13 de octubre de 2019



La industria de los videojuegos ahora tiene un valor de 120 millones de dólares, logrando equipararse a otras industrias entre ellas, la de la música, cine y libros; aunque algunos aseguran que ya se sobrepasa siendo la líder. 


Como toda industria que crece pronto van adquiriendo nuevos retos y claro formas en que las empresas buscan generar dinero, es ahí donde entra la vertiente de negocio llamada Streaming y que es otra guerra de plataformas como la de consolas. 

Las trasmisiones de juegos o el derecho a trasmitirlos es algo que poco se había explorado pero es un algo que tiene valor incluso como el de la televisión. 

Pero entre ligas y torneos de videojuegos, junto al creciente interés del público a ver contenido que tenga que ver con los videojuegos. 

Esto nos a llevado a que algunos se hayan dado cuenta de la oportunidad que había, entre la decadencia de los contenidos en las plataformas de entretenimiento tradicionales, como la tv, cine o radio vieron una forma de ofrecer una nueva forma de entretenimiento pero eso si inicialmente de la mano de los videojuegos. Hoy en dio los conocemos como creadores de contenido. 

Eso vio la evolución de plataformas que inicialmente no sabíamos ni como funcionaban como la de Youtube, que poco a poco fueron elegidas por las propias empresas de videojuegos para que esos creadores de contenido probaran sus juegos y nos llevará a las formas de promoción del videojuego como lo conocemos hoy en día. 

Esto de igual forma fue visto como una nueva forma de negocio, quien tuviera en dominio de la trasmisión de contenido del internet tendría mayores ganancias pero pronto vino una exigencia mayor. 

Al público ya no le bastaba con un vídeo por semana o incluso por día no fue suficiente para el público y ellos querían más. 

Fue asi como a algunos se les ocurrió realizar trasmisiones donde el público pudiera tener más tiempo que disfrutar al lado de su creador de contenido favorito, eso fue aprovechado por algunos cuantos programadores para crear una de las paltaformas que dieron una revolución a la industria; Twitch.

Aquello obligo a la propia Google a obligarla a crear algo especifico Youtube Gaming para ofrecerle a los creadores una opción para no abandonar e irse a la competencia, aquello fue un duro golpe para la que hasta entonces era la empresa más poderosa de la red pues no pudo con la facilidad que en ese momento era formar parte de Twitch.

Con el paso del tiempo fueron apareciendo y yendose varias plataformas pero ninguna logró un impacto a las dos grandes competidoras. 

Eso fue hasta la llegada de Mixer por parte de Microsoft como una declaración de que la empresa entraba de forma fuerte con el streaming y de igual forma su compromiso con los videojuegos ajenos y propios. Aquello no tuvo fuerza hasta el anuncio de que Ninja se unía al equipo de la plataforma azul.

A pesar de ello en el último informe se a mostrado que auella apuesta no parece tener los resultados deseados, casi la mitad del público que gusta del contenido streaming sigue preferiendo Twitch a otras plataformas mientras Mixer parecer haber perdido incluso espectadores a pesar de la llegada del pesado creador de contenido.

Hasta el momento todo parece indicar que la apuesta de Microsoft pende de un hilo, pero si por el momento la compañía de Redmond a logrado salvar lo que muchos llaman el "gran fracaso" que es la Xbox One no creo que vayan a ceder terreno en cuanto a la guerra del streaming. Aunque nos falta tiempo para averiguar como termina esto.

Si existió algún cambio en cuanto a los participantes del streaming es facebook, al parecer su plataforma fue la que más creció para nada aún podemos decir que es un competidor de Twitch. 
Pero si cada vez más creadores de contenido están saltando a Facebook por propio gusto sin necesidad de ser comprados por una compañía y un crecimiento más organico que podríamos ver a Facebook mas cerca de pelear por el liderato que otros. 

Al parecer en este nuevo episodio pudimos ver que al parecer Twitch no tiene mucho que temer de sus competidores, pero al mismo tiempo aunque no lo creamos allá fuera existen muchos creadores de contenido que quieren ayudar a crecer a las plataformas competidoras pero siguen ahi en las largas listas esperando su lugar.

Sin duda una guerra ya se esta cobrando su victimas, y creo que en algún momento también tendremos que hablar de ellos. Ya llegara el momento de hablar de ellos. 

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Muy interesante reflexión. Veremos si twitch no es un gigante con pies de barro.

    ResponderBorrar

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -