Popular Post

lunes, 14 de octubre de 2019



Uno de los principales miedos de el público ante los cambios de la industria del gaming es el deseo de las grandes empresas de llevar sus juegos a la plataforma que algunos menos experaban a la de los móviles; tablets y celulares. 


Sobre todo en sus dos ultimas conferencias de E3 donde la comunidad a mostrado su rechazó a este paso para la industria. Aunque para mi propia sorpresa con datos es posible ver porque para las empresas en una necesidad obligada y por todos los motivos posibles que la pesadilla de algunos sea una realidad. 

En los últimos años sin darnos cuenta el mundo de los móviles a sufrido una revolución que pocos hemos visto, pero que explica la mina de oro que las empresas han tratado de implementar en las plataformas tradicionales como son las consolas al tratar de implementar esa políticas como son los micro pagos. 

A pesar de que muchos usarios la venden como la compañía que no se va por la misma tendencia de la industria, haciendo sus propias cosas la realidad es que Nintendo en lo que respecta los móviles es la que parecer serguir más al pie de la letra las reglas de ese mundo que más de uno dice odiar. 

Desde juegos como Pokémon Go o Fire Emblem Legends  terminaron siendo un mayor éxito sobre todo por ese modelo de neogocio cuando en inicio, y para ser sinceros Nintendo la intendo inicialmente con Super Mario Go que era simplemente comprar un juego a versión completa. 

Todo parece indicar que los jugadores les gusta lo complicado el reto, pago beneficio que habla de igual forma de la personalidad de los jugadores. Pero como siempre ese es otro tema y que no corresponde demasiado a este espacio de videojuegos. 

Volviendo al tema que nos corresponde y ya dejado el ejemplo de la industria gaming en los móviles con Nintendo es interesante ver como en esta plataforma es donde se generan los mayores ingresos y el porcentaje que se obtiene a diferencia de las consolas es superior. 

Según datos Headway quien se encarga de la medición de la generación de ingreso en la industria de los videojuegos en cuanto a dispositivos móviles se refieren ven en estos hardware que representan al menos el 41 por ciento de la industria y de ese porcentaje el 10 corresponde a las tablets. 

Esto nos puede llevar a entender porque cada día vemos a grandes estudios haciendo presentaciones dedidicadas a llevar alguna a IP a los móviles, en algunos casos cargadas de micropagos o con el pago de una cuota en algunos casos. Aunque sumando un descontendo en el público tradicional que no acepta este giro en la industria.

A pesar del deseo de las compañías por empezar a sacar dinero de esta plataforma se presenta un problema para sus planes. Un problema que presenta la industria de los móviles es como la venta de hardwares o equipos a visto una disminución que va creciendo con el tiempo y que se a ido corroborando de la mano de Apple, Samsumg o Huaweii.

Otro problema que se presenta en los planes de las editoras es que los equipos que son capaces de reproducir los juegos con los ajustes adecuados para una buena partida son caros y el público que desea acceder a ellos para ser un gamer móvil tambien han ido decreciendo. El porcentaje de jugadores en móviles con un equipo de alto rendimiento es igual al caso del PC; el equipo más poderoso corresponde sólo al 1%

Un problema que ya no corresponde al a industria es uno similar que sucede con las consolas y es al del espacio necesario para instalar un juego. El tipo de juegos que es capaz de reproducirse en un móvil empezaba a ser repetitivo y era n copias del juego más popular pero con el salto de los battle royale hemos visto que más estudios ven la posibilidad de que sus juegos lleguen a esta plataforma.

Los estudios independientes les encantaría que sus juegos también fueran disfrutados en está plataforma también para obtener un trozo de ese pastel pero por cuestiones de espacio y el trabajo que es necesario para portearlo es otro obtaculo que se necesita superar para dar ese paso que buscan tanto las grandes empresas como los independientes.

De nuevo aqui es donde entra el streaming ese lugar común que parece aparecer de forma forzada como la única solución a los problemas que tiene la industria, desde el espacio hasta para dar el salto en esta ya plataforma que son los móviles. Incluso parece que quien tenga la mejor nube para el streaming empieza a parecer que la futura competencia en la nueva generación; pero ya lo hablaremos en otro momento.

Sere directo pero es verdad que a pesar de las quejas y del malestar que hay en la comunidad parece que toda la industria esta de acuerdo en el salto que se dará en algún momento de la generación, pero dependerá de quien de el mejor servicio quien gane este primer paso para ver como seguirá evolucionando la industria. 

Aunque sin duda de igual forma veo un época de conflcito entre la comunidad y estos planes, ya que el derecho a que el juego dea nuestro o la idea de ello creo que es algo que los jugadores no estan dispuestos a renunciar. Mientras tanto a disfrutar de la manera en la que jugamos antes de que ello sea un simple recuerdo. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -