Popular Post

lunes, 28 de octubre de 2019



Sin duda los juegos RPG de estilo occidental han ido creciendo dentro de la comunidad y a pesar de que diversos estudios han intentato querer tomar el lugar de otros quienes nos han entregado sagas muy queridas al final quedan lejos para ser más un buen intento.


Es por ello cuando se anunciaba que Microsoft compraba Obsidian Entretainment, mientras este último anunciaba lo que sería su siguiente trabajo una nueva propiedad intelectual; The Outer Worlds. Esta nueva entrega que esta disponible en Pc, PS4 y en Xbox disponible de salida en su servicio Game Pass.

La comunidad amante de los juegos de este estilo sin duda se emocionaban de la salida de esta entrega, y es justificado ya que el estudio a tenido un buen historial en su historia desde la gran secuela de Knigh of the Old Republic (KOTOR) o del cúal consideran algunos (yo no) el mejor Fallout, el New Vegas.

Es por ello que más de uno de pregunta, si esta nueva entrega viene a sustituir a Bethesda ante los último errores que a tenido o que una temerosa Obsidian no sea capaz de tener un estilo propio y no pueda ofrecer algo que más que el estilo Fallout pero cubierto de una nueva capa para disimular.

Esa sera nuestra tarea ya que más allá de si el juego esta disponible en el servicio de Microsoft ante las muchas opciones incluso los jugadores se preguntan si vale la pena tomarse el tiempo en esta aventura espacial. Los invito a descubrirlo con nosotros.

Modo de Juego



Como buen RPG el juego nos lleva a un futuro donde los humanos se han expandido por el espacio teniendo varias colonias, en la cúal reside la narrativa de este juego. Por motivos de evitar spoirler solo debo decir que el juego tras la obligada personalizacion, estaremos envueltos en la clásica campaña en que los encargos dentro de un mundo abierto junto a compañeros estará a la orden del día.

Como buen RPG la forma en que podemos superar el juego dependerá desde como decides administrar tus habilidades, desde la clásica forma de resolver las cosas a disparos o con dialogos. Habrá facciones de las cuales podremos decidir si ayudaremos o seremos enemigos, y una serie de compañeros a los que tendremos que ayudar con sus historias personales.

Fue curioso encontrar que el estudio no quizo quedarse con la formúla Fallout y tomó influencias de otros grandes juegos que han marcado la industria en el género. Tendremos a nuestra dispocisión un nave y una tripulación muy al estilo de los que nos ofreció alguna vez Bioware. Se muestra el gran diseño de ciudades que puede llevar a recordar a algunos a la ciudad de Andrew Ryan.

El único defecto que veo es que el título no ofrece otros elementos que parecía ya estar dominado en el género como la imposibilidad de cambiar de primera a tercera persona, que no podamos ver a nuestro personaje responder cono su propia voz y que no exista la posibilidad de romances. Elementos que son parte de RPG occidental que se extrañan y le quitan algo de sabor al juego.

A pesar de los defectos mencionados el juego es totalmente disfrutable, mapas abiertos llenos de criaturas, ambientes y color, equipo y habilidades que administrar junto a una historia que si bien no podría decir que es de lo mejor es una justificación para disfrutar de esta nueva propuesta. Un 1.5 de nota en este aspecto.

Personalización 



Siendo más profundo lo que ofrece el juego en la forma en que decides jugar es sorprendente, de inicio podrás decidir las habilidades del personaje. Experto en combate, tecnología, para convercer etc. Todo ello te servirá a lo largo de la campaña, pero ependiendo de tu elección tendrás que buscar la forma de superar los retos cuando es necesaria una habilidad donde eres más debil.

Tendrás que administrar tu equipo, y es aqui donde tu capacidad de administrar tu equipo lo hace interesante. Desde tu armadura y casco que tras recibir daño se van acabando, lo mismo con tus armas por el uso tendrás que darle mantenimiento repardo o mejorando las mismas pero sin descuidar a la de  tus compañeros.

En este gran mundo abierto espacial nos ofrece alguno grupos, facciones. Todas ellas con una visión del mundo en la que tendrás que decir si apoyar o derrocar. Dependiendo tu decisión tendrá consecuencias a lo largo de la campaña para concluir al final que obtendrás por lo que debes pensar bien con quien decides aliarte.

Por desgracia antes de ir por terminar la campaña, si eres un amante de recorrer estos mundos abiertos, te recomiendo superar todo lo que puedas las misiones secundarias, facción o compañeros porque; spoiler necesario, cuando terminas el juego no puedes seguir explorando es decir tienes que iniciar una nueva partida algo muy contradictorio a la actualidad.

El juego tiene muchas opciones de como superarse y como equiparte para ello, si te metes muy a fondo preparar tu equipo y compañeros para la batalla te tomará un buen tiempo hast que encontrar la que mejor se acomode a ti sin duda un gran trabajo a este tipo de juegos sin duda un 2 de nota en este aspecto.

Gráficas



El juego es un poco contradictorio en este aspecto, realmente parece que en cuestión de animación el equipo no evolucionó demasiado si bien es cierto que el juego en cuanto a paisaje y los elementos en el como la flora y fauna son impresioantes el juego tiene elementos como los rostros de los NPC´s repitiendose en varias ocaciones.

Si bien cosas que pasaban en este tipo de juegos como reacciones faciales que se quedan en la memoria como memes o frases sin sentido por culpa de doblajes los desarrolladores parecen haber superado esos retos pero al mismo tiempo parece ser conservadores en ir más allá quizá preocupados por no ser capacez o ser parte de algún otro erros como otros juegos.

El ínconveniente se encuentra en los tiempos de carga y en como el juego exprime a las consolas básicas. Cada vez que sales de tu nave o en el mundo es neceario cargar alguna zona tendrás que esperar un buen rato antes de seguir con la partida, al mismo tiempo el juego en lo que respecta a la Xbox One y Xbox One S le van a exigir demasiado y nos lleva a ver la necesidad pronta de una nueva generación.

Un aspecto que me hubiera gustado es que existira otra forma de recorrer y disfrutar del hermoso mundo que nos Ofrece Outer Worlds, algunos han ofrecido un vehiculo o una nave aqui hubiera sido interesante alguna propuesta pero bueno tampoco es que el juego no se disfrute igual a pie.

El juego esta bien trabajado logra la estabilidad pero no logra imponerse como otros juegos, entiendo al estudio a apostar por la sobriedad y estabilidad de un gameplay a deslumbrar o ocnquistarnos con la vista para un 1.5 en este apartado.

Niveles



El juego logicamente es ese estilo de gameplay que muchos aman pero otros siguen sin gustar, los recados; tener que ir de el punto a al b superar un dialogo que puede termianr en disparos para ir a otro y repetir la formúla y sin duda es algo en lo que abunda demasiado el juego.

Y es verdad que es algo que se repite en la industria con la diferencia es que la historia detrás de cada uno de estos encargos puedas recordarla a pesar del tiempo que la jugaste y que existan algunas que superan a las encontradas en campaña. Para suerte del este juego esto sucede aunque si tendrán que jugar para descubrirlo.

Algunos acusan al juego de que por culpa de esta formúla en ocaciones el juego caiga en la monotonía, pero desde mi experiencia como jugador no se trata de eso en este tipo de juegos sino de como los disfrutas de como recorres el mapa y descubres algunos secretos, ves paisajes sin duda un juego que si amas este género disfrutaras más de uan vez.

Esto puede alargar mucho el juego, si, es aburrido, para mi es subjetivo. Si eres alguien que busca superar sólo la campaña e ir por el siguiente. Que un juego corto pero pero bien estructurado Outer Worlds no es para ti esto se trata de explorar, perderte, usar todas las posibilidades que el juego ofrece y es por ello que para mi es un 1.5

Música



El elemento en el que el estudio hizo más cambiso riesgos y personalidades fue en el tipo musical, dejando atrás los elementos contry de la saga fallout pasamos a un estilo un poco más rock clásico. Al menos para su promoción.

Dentro de lo que es el juego esa formúla de una música que nos dice que el peligro afuera es constante y que debemos estar preparados se sigue manteniendo ahí. Por lo que la lejanía con los Fallout va cambiando pero el estudio parece no quedarla abandonar del todo.

Al final como repito mucho este elemento es el que más cae en lo subjetivo creo que para mi cumple a medias, poca apuesta nueva pero si lo suficiente para cumplir con lo que el juego propone y por ello le doy otro 1.5.

Nota Final 

8/10 Muy Bueno

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -