Popular Post

domingo, 20 de octubre de 2019



Cada día se acerca el cambio de generación y al parecer entre los medios "expertos" junto a los que se crean espacio en las "redes" vemos mucha opinión desde las perspectivas personales y poco analisis hacia los retos junto a las soluciones que podríamos tener ante tales problemas.

Ante la emoción que causa a muchos la siguiente generación de consolas, viene un riesgo que si bien tenemos presento no sabremos hasta el momento de su salida.
Este es el precio, según los expertos en medios y canales que se especializan en los temas de hardware en el gaming y poco reconocimiento se les da a pesar de quienes son los que más hacen su labor en este nicho de la industria.
Ante los analisis de este sector el costo de las futuras consolas puede ser un antes y un después en como concebiamos los videojuegos hasta ahora.
La especulación los lleva a decir que la PS5 o Xcarlett podrían tener un precio de salida de 600 dólares y los más positivos en unos 500 asumiendo que las compañías absorverán parte del costo de sus hardwares.
Para más de uno en la comunidad el mensaje parece ser los basbtante claro, antes cuando el mundo del gaming se centraba tanto sólo en las consolas y el PC a pesar de las limitantes de la primera tenían una ventaja; facilidad y bajo costo. Eso parace haber terminado.
Parece que con el paso del tiempo y con la comidad que han adquirido los nuevos gamers junto a los más viejos que los han ido olvidando es que el entretenimiento siempre a sido costoso y a diferencia de otras como la música o el cine es de los más caros.
Desde la época arcade en donde si se nos cobraba por jugar y cada muerte nos quitaba dinero, para pasar a elegir entre consolas donde algunas en verdad tenían precios bastante exagerados.
Sin mencionar que quienes tenían el liderato de las mismas como Sega o Nintendo nos llenaban el mercado de hardwares externos para mejorar la experiencia, para quienes creen que Kinect o las Gafas de Realidad Virtual  es algo novedoso.
Para no alargar demasiado esto si bien la generaciónes que han pasado del año dos mil al 2020, hemos vivido un época de los videojuegos en donde parecía más accesible poder disfrutar de los videojuegos sobre todo porque en terminos de consolas y videojuego había cierta sincronía.
Al menos hasta esta en el cúal las compañías no podían correr bien los grandes juegos sin que sus hardwares sufrieran de sobre calentamiento.
Eso llevo a las compañías a realizar las revisiones que sin duda fue un duro golpe a la comunidad de consolas quienes no dieron el gran salto a las versiones más poderosas de estos hardwares.
Según las cifras la Xbox One X vendió mejor que la PS4 Pro, aun asi y de lo oscuro que se ve la situación nos encontramos a personajes de la industria como lo es Phil Spencer diciendo que no les preocupa las pocas ventas que tiene su consola más poderosa o la futura Xcarlett.
Todo ello lleva a pensar en que sea cierta aquella teoría de que el streaming viene a ser la forma accesible para jugar, la más barata pero en l cúal pierdes muchos derechos como jugador mientras la tradicional se volverá muy costosa y datos como CD´s con mayor capacidad confirman que los juegos físicos subirán mucho. 
Este texto se alargó demasiado pero creo que el punto queda claro, el gaming ya está llegando a un nivel que será díficil de pagar. Si esa parte de la comunidad que tiene el dinero lo pagara pero para esa parte casual y más joven le vendra el streaming. 
El problema es que si ese es el resultado del triunfo de el digital, que seguirá con el futuro triunfo del streaming. Es tiempo de despertar de que no veo forma de que esa formúla no tenga éxito para el futuro. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -