Popular Post

viernes, 27 de diciembre de 2019




Las aventuras gráficas han sido parte de los videojuegos, siendo una experiencia donde la narrativa, personajes importan sobre todas las cosas. Mientras la industria avanzaba más desarrolladores se iban por este camino dando juegos que han marcado no sólo a la industria sino a la comunidad de jugadores.

Dentro de estos talentos que surgieron con este tipo de entregas apareció Dontnod, estudio que bajo el cobijo de Square Enix no entregó una de las propiedades intelectuales más interesantes dentro del género; hablo de Life is Strange. Juego que nos combina la fantasía junto a los problemas de la sociedad actual.

Desde su primera entrega y precuela, logramos ver como con los problemas de la juventud pueden ser protagonistas y profundas sin necesidad de mundos post apocalípticos, guerras en mundos medievales y otros lugares comunes dentro de la industria. Y tras el éxito de estos juegos era algo natural que los fans quisieran una secuela.

Y tras años de espera por fin se anunciaba en 2018 que tendríamos el primer episodio de este nuevo capitulo para la saga, aunque por el estilo de juego, no podemos hacer una reseña ya que sería normal que ya muchos conocieran la historia por lo que este texto se basará en impresiones. Espero que lo disfruten.

Narrativa Efectiva



Si existe algo que atrae de los videojuegos, es la posibilidad de escapar de alejarnos de la realidad para vivir aventuras o juegos que nos relajan si bien esta franquicia en su primera entrega nos mostró las complicaciones de la vida universitaria y esta secuela no es la excepción.

Si existe una forma de definirlo de forma sencilla es una crítica al sueño americano, sin tomarse muy en serio a si mismo. En esta nueva aventura acompañamos a los hermanos Díaz, mexicoamericanos que por los actos de discriminación tienen que huir hacia la frontera mexicana.

Esto nos llevará a una aventura donde el reto por sobrevivir, proteger a los hermanos y enfrentarse a las realidades de la vida. Como siempre con una variedad de decisiones que al final nos ofrecen múltiples finales, por lo que incluso la Re-jugabilidad por obtener todos los finales o el mejor esta presente.

A lo largo de los 5 capítulos estaremos a prueba con la cercanía con nosotros mismos o la gente que nos rodea, todo nos dará como resultado una variedad de finales. Como alguien que disfruta de este tipo de títulos lo recomienda, incluso si eres de los que disfruta una buena historia lo harás con lo que ofrece Life is Strange 2.

Evolución Artística



Si es cierto que son pocos los estudios con un presupuesto para decir que destacan en los gráficos en este género de la narrativa o aventuras gráficas. Aunque el estudio Dontnod soluciono eso optando por unas gráficas que podríamos reducir a caricaturizadas, pero ofreciendo lo mejor que tenían para darnos emoción cuando era necesarios y momentos reflexivos por igual.

Decir que lo gráficos no importan sería mentirles ya que otros juegos dentro del mismo estilo han logrado estar a la par de los juegos triple A, aunque los desarrolladores en esta entrega nos demuestran que han trabajado mostrando una evolución con mejores texturas y detalles desde sus personajes hasta sus escenarios.

De igual forma la música se mantiene, aún apuesta por el público joven y joven adulto con canciones licenciadas, todas combinan perfectamente con lo que estamos viendo en pantalla por lo que cada momento según la emoción se desarrolla de forma interesante. Lo que nos habla de una buena dirección.

Dontnot con todos sus recursos a logrado traernos una secuela a la altura evolución gráfica manteniendo un estilo, y mostrando que las historias pueden mantener a la industria por encima de la jugabilidad. Y sin duda nos invitará a probar su siguiente aventura para el 2020.

Conclusiones



Si aún no has probado el título es una recomendación asegurada si te gustan este tipo de entregas, un juego para sumergirte en la historia que nos cuenta; tomar decisiones importantes y a cada nuevo capitulo ver a donde nos llevará la historia que como digo desde los sitios más simples puedo ofrecernos cosas tan complejas.

Como mencione amigos este texto se basaría simplemente en unas impresiones del juego ya que al no tener jugabilidad no puedo explorar o decir más y sobre la narrativa tampoco puedo decir demasiado sin caer en spoiler por ello dejo el texto hasta aquí esperando que les sirva para decidirse por darle una oportunidad al título.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -