Popular Post

sábado, 28 de diciembre de 2019




Si existe algo que motive a quien escribe en este blog dentro de la industria de los videojuegos son las historias, y dentro de ellas creo que con las que mejor me identifico son los títulos RPG occidentales. Es cierto que los juegos asiáticos son los padres del género, pero de nuestro lado del charco han logrado que la jugabilidad sea algo más intimo que combates por turnos.

Estudios que han entregado grandes experiencias en este ámbito son muchas, y a pesar de polémicas el tiempo que pasamos detrás del mando superando misiones, aprendiendo de su lore y conociendo sus personajes son experiencias que cada uno va valorando en su propia experiencia.

Dentro de estos estudios se encuentra Spiders que en más de una ocasión a intentado ser parte del gremio de este género con títulos como Bound By Flame o Technomancer que si bien no lograron estar a la altura no hablaban de un equipo que tenía el potencial, pero sólo faltaba tiempo para que su propuesta tomara forma.

Eso nos trae a su última entrega, una propuesta que llevaba anunciada desde 2017 pero finalmente salió en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una entrega que nos planteamos analizar para ver que tanto evolucionó el equipo y si es algo que puedas considerar jugar.



Modo de Juego




Esta aventura nos lleva a un mundo de fantasía, somos originarios de Teer Frade un reino que sufre de una extreña enfermedad mortal llamada “El Malichor”. Es por ello que saldremos en busca de una cura a una lejana isla con la meta de encontrar una cura para este extraño mal.

Una vez la aventura comienza iremos conociendo más aspectos que hacen de la historia un trabajo impecable, personajes y compañeros junto a misiones secundarias con algo que contar. Es sin duda un trabajo impecable en el que la narrativa esta tan bien construida que puedo decir que no hay elemento que no te atrape de la propuesta.

El juego nos ofrece distintas formas de jugabilidad para nuestro personaje, que puede ser hombre o mujer algo básico en este género de juegos, podemos elegir entre un experto en combate: armas; un conocedor de la magia; combate a distancia o un conocedor de armas: un personaje equilibrado entre armas a distancia y cuerpo a cuerpo. Aunque al final existe la posibilidad de desbloquearlas todas.

El juego nos ofrece una multitud de posibilidades para superar el juego, desde una historia rica llena de elementos destacables junto a una jugabilidad impresionante dejando atrás entregas anteriores. Sin duda el equipo de Spiders se supero en todo sentido por lo que merecen la nota máxima un 2 de nota.

Personalización




Un RPG que se respete debe tener toda una infinidad de posibilidades, en este aspecto y me alegra decir que Greedfall lo cumple con creces, desde una infinidad de armaduras y armas a seleccionar; todas ellas con diferentes rangos de efectividad o niveles a formas de jugar con nuestro personaje principal.

Dependiendo de la forma inicial que decidas jugar con tu personaje puedes agregar otros elementos como los talentos, con ellos puedes superar misiones de formas distintas como el carisma o intuición que nos permite evitar combates o superar alguna prueba con una simple conversación.

De igual forma para mejorar en combate tendrás que estar al pendiente de tus compañeros buscando equiparlos con el mejor equipo, el cual puede mejorarse agregando elementos que sirven para mejorar desde las botas a las armas. Esto aumenta rangos de daño y defensa. Aspecto indispensable que te mantendrá buscando las mejores estrategias en cada batalla.

Esta curva de dificultad me resultó sumamente satisfactoria, con la posibilidad de tener formas diferentes de combate o incluso tener todas en una misma partida. Hacer que tus compañeros sean un tremendo tanque que aguante los ataques mientras tu atacas por otro lado sin duda muchas posibilidades de jugar.

No cabe duda de que el elemento esta muy bien trabajado ofreciendo muchas posibilidades al jugador y que, si bien está inspirado en otros juegos, pero bien implementado por lo que le doy un 2 de nota, muy merecido.

Personajes




Ya mencioné lo importante de la historia que nos ofrece este tipo de juego y de igual forma lo hace los compañeros que nos hacen compañía a lo largo de la aventura. Cada uno de ellos con su propia narrativa que nos ayudará a conocer más el mundo que nos ofrece el juego o incluso a descubrir nuestra propia historia lo que hace muy interesante a quienes nos acompaña y sin mencionar que el juego no ofrece la posibilidad de tener una romance con ellos.

De igual forma pronto nos adentramos a la historia que nos ofrece van añadiéndose varias subtramas, desde otras ciudades y tribus originarias que tienen sus propias misiones en la que nos cuentan sus origines. Si te interesa habrá mucha conversación; cosas que leer para entender mas que es lo que sucede, pero si lo tuyo es jugar puedes saltarte las cinemáticas.

De igual forma en cada una de las zonas controlada por otras naciones tendremos la opción de forjar alianzas o todo lo contrario. Aunque al final dependerá de las acciones que tomes a lo largo de la partida porque eso influirá en el final que obtengas en el juego. Del cual existen muchas variantes.

Sin duda como reacciones en una conversación o como decidas el final de cada misión resultará en algo nuevo por lo que nos invita a regularlo las veces necesarias para obtener todos los finales o logros creo que sin duda merece un 2 de nota.

Gráficas




A pesar del tiempo y de los avances el juego no destaca mucho, aunque si lo comparamos con entregas anteriores es imposible negar la evolución del juego. Con escenarios mucho más pulidos con atmosferas, diferentes climas y paisajes sin mencionar el trabajo en los detalles como las armas u armaduras.

De igual forma las facciones y emociones representadas en los personajes se sienten bien, se nota que el juego trabajo dando todo lo que tenía. Es cierto que no llega los niveles de CD Project Red o Bioware pero no siempre los gráficos justifican un buen juego o es lo que nos enseño Anthem.

En lo que respecta al combate esta muy bien, si llegas a perder es por un mal cálculo o estrategia no por errores de programación, si bien es posible encontrar bug o glitches no afectan al, aunque si a algunas misiones haciéndolas imposibles de superar que no sea por combate.

El juego aún tiene un largo camino que recorrer para ser un grande en este aspecto, pero sin duda lo que nos ofrece funciona por ahora habrá que esperar si el juego obtiene el apoyo suficiente para en una secuela ver si se puede seguir evolucionando por el momento oes un 1.5 de nota.

Música




Bueno sin duda lo que nos ofrecen en el apartado de la banda sonora es muy destacable tenemos música que repartir y en ningún momento tiene que usar de algo licenciado todo es hecho en casa.

Desde los momentos en los combates, cuando llegamos a cada nuevo escenario o incluso cuando estamos recorriendo zonas donde el sonido de la naturaleza se incorpora haciendo que jugarlo incluso son audífonos sea una experiencia memorable.

Que incorpore este elemento tan subjetivo creo que merece su lugar ya que nos habla de un esfuerzo extra de parte de los estudios. Así que les dejo una muestra y para concluir dejo la nota en un 2 de nota.

Conclusiones



No cabe duda que Spiders hizo lo mismo que Obsidian dándonos juegos que vinieron a tapar los errores de otras compañías como Bioware y Bethesda. Y eso nos habla de lo bueno que puede ser la competencia.

Por desgracia Greedfall no tuvo ese punch mediático que si tuvo el título de Obsidian y antes de que termine el año no pude dejar pasar la oportunidad de probarlo para hacer esta reseña que espero sirva para que le den una oportunidad. 


Nota 9.5/10 Tienes que jugarlo


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -