Popular Post

lunes, 2 de diciembre de 2019




Uno de los fenómenos más extraños para su servidor fue el nacimiento del nuevo estudio THQ Nordic surgido de la quiebra de THQ quien el estudio Nordic compro sus propiedades intelectuales e incorporó su nombre al suyo y de las primeras franquicias en volver fue la de Darksiders continuando una historia que quedaba justo en la mitad.

Esta historia nos lleva al momento del apocalipsis en que el infierno y el cielo se enfrentan en el mundo de los seres humanos, esto libera al primer jinete del apocalipsis; Guerra, quien bajo las órdenes del consejo; entidad separada del cielo y el infierno, tiene que volver a incorporar el equilibrio.

La franquicia apostó por el género hack and slash, con mundos semiabiertos y entre combate incluía puzles. Jefes y una historia interesante que se desarrollaba en sus pasadas entregas la hicieron una franquicia interesante, aunque no lo suficiente ya que ninguna destacó en ventas.

Es por ello por lo que sorprendió que para THQ Nordic le interesara traer de vuelta dicha franquicia y no sólo en una nueva entrega, sino que expandiéndola en nuevas entregas con nuevas formas de jugarlo. En un plan a largo plaza para la franquicia. ¿Pero que tal esta la nueva entrega?

Modo de juego



El título nos lleva a los hechos tras la segunda entrega ahora teniendo como personaje principal a Furia, la única jinete del apocalipsis que tiene como misión capturar a los 7 pecados capitales para continuar la misión que sus hermanos; Guerra y Muerte, no han logrado cumplir recobrar el equilibrio.

Volvemos al planeta tierra que sigue sufriendo la guerra entre el cielo y el infierno, volveremos a ver a viejos personajes de anteriores entregas y mientras vamos cumpliendo nuestra tarea descubriremos a más a fondo el complot que se esconde y tras cada lanzamiento se va rebelando poco a poco.

El juego es un mundo abierto, el cual se va uniendo conforme vamos avanzando en el mapa o adquiriendo nuevas habilidades. Aunque a diferencia de otros juegos que lo han hecho se noto la poca experiencia de los desarrolladores por lograr una fórmula que ya se ha realizado más de una vez.

El título mantiene su propuesta Hack and Slash con una furia que tiene un buen arsenal de armas que pueden ser mejoradas, junto a un mundo con diferentes variedades desde bosques, catacumbas y pantanos que se juntan a las ruinas de lo que alguna vez fueron las grandes ciudades humanas.

Los enemigos de igual forma resultan variados, muy similar a lo que ofrecieron otras franquicias como Dark Souls moriremos y reviviremos cuando caigamos en combate. Elementos como las almas como moneda junto a su variación de colores se mantiene, pero de pasar a cofres escondidos los enemigos lo van soltando según el combate.

Todos los elementos que hicieron grande, si me permiten calificar a Darksiders así; ahí siguen. Aunque los elementos nuevos son interesantes no aportan demasiado para darle una nueva cara a esta nueva entrega y es por ello por lo que le doy un 1.5 de nota.

Personalización



El juego en su momento tenía habilidades que se podían utilizar en los momentos de combate, pero al final dependía de tu habilidad con el control para superarlas. En Darksiders 3 se agregaron elementos más RPG donde las habilidades pesan más que nunca a diferencia de otras entregas.

Conforme vamos avanzando a Furia se le entregan una variedad de poderes que tienen que ver con diferentes elementos como el fuego, hielo o magnetismo. Junto a las armas que, haciendo uso de las almas, junto a algunos objetos regados en el escenario nos permiten ir a la zona controlado por los creadores donde podemos elevar el nivel de daño de nuestro armamento.

Esto sin duda rompe lo que son los Hack and Slash en sí, es cierto que poder elevar el nivel de las armas es algo que siempre sucede sumarle habilidades que permiten quemar, congelar además de otorgar un arma dependiendo del elemento a elegir lo cual hace que nuestro personaje este roto y que tengamos que poner el juego en niveles de dificultad elevados para sentir el reto que ofrece este tipo de juegos.

Dado estos elementos no tengo dudas en decir que el juego puede ofrecer un buen reto, que la variedad de armas es interesante y que mejorarlas ayuda a expandir las horas de juego, pero eso no quita que perdiera un poco la esencia de entregas pasadas para mí un 1.5 en este apartado

Niveles



Como mencione el mundo trata de ser un mundo abierto, que se ira uniendo conforme avancemos con la campaña o obtengamos las habilidades para superar ciertas partes donde son necesarias. Eso me lleva a decir que si en algún momento tu amabas la franquicia de Darksiders por los puzles este juego sin duda nos es para ti.

Aunque después de lo que fueron los puzles en la segunda entrega podríamos entender porque se decidió quitarlos de tajo. Eso nos permite enfocarnos en la exploración de los escenarios e ir encontrando objetos que nos ayudan a mejorar nuestro equipo o en rescatar humanos uno de los nuevos agregados del juego.

La necesidad de aprender a usar las habilidades de manera correcta en el mapa es importante, ya que si bien encontramos puzles en algunas zonas son más formas de entender como funciona nuestras habilidades. Muchas veces tendremos que aprender a combinarlas, un reto interesante al menos en mi opinión.

Es cierto que en vez de eliminar los puzles de tajo se pudo planear una forma de incluirlos dentro de esta nueva entrega. Aunque quizá es algo que ya este presente en el DLC o la siguiente entrega. Por todo esto es un 1.5 de nota.

Gráficas



Es cierto que en este aspecto la franquicia Darksiders nunca a sido una pionera, pero a pesar de ello a tenido un estilo que se puede relacionar con sus entregas. Y sin duda es uno de los elementos donde el juego tiene muchas fallas y que el estudio al menos hasta este momento no se ha visto interés en querer resolver.

Lo mencione antes durante muchos momentos del gameplay las pantallas de carga son muy tardas sin mencionar que aparecen muy seguido durante la partida. Otro elemento que se tiene que decir es que en los combates cuando se presentan muchos enemigos el juego presenta bajadas de frames y que no se resuelve hasta que termines con los enemigos.

Ni siquiera en las cinemáticas el juego se salva ya que el juego tarda en cargar las texturas en pantalla quitándole todo el efecto que quiere trasmitir el juego y por ende la inmersión al título. El equipo de desarrollo tiene mucho que aprender de este apartado para las siguientes entregas.

Son por todos los elementos que creo que el juego reprueba con lo presentado y no puedo darle mas de un 1 de nota. No tiene nada que ver con el costo del juego simplemente a pesar de lo positivo de otros apartados lo negativo de esto le quita un poco lo disfrutable al juego.

Música



El juego aquí mantuvo la esencia que venía trabajando desde entregas anteriores. Un sonido que va desde lo lúgubre, la acción a incluso a mantener un sonido de tranquilidad como en el refugio humano el cual visitaremos mucho como mencione en apartados anteriores.

No hay un jefe que no tenga una banda sonora interesante que ayude a entablar lo que sucede un combate entre uno de los jinetes del apocalipsis contra uno de los pecados capitales. Sin duda, a pesar de lo subjetivo que pueda ser la evaluación sonora creo que el trabajo es de un 2 de nota.   

Nota Final 7.5 / Bueno pero pudo ser mejor


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -