Popular Post

jueves, 19 de diciembre de 2019




En más de una ocasión dentro de la comunidad surge una frase que me llena de conflicto y es asegurar que los juegos indies van a suplantar a los juegos triple A si bien entiendo el enojo y como el crecimiento de los pequeños estudios va en aumento aún queda un largo camino para que los indies superen a las grandes producciones.


Aun así, está generación tuvo grandes sorpresas, que en eso estoy de acuerdo en su propuesta tienen más consistencia que muchas producciones de millones de dólares. Eso es lo que nos trae en la siguiente reseña.

De la mano de DeadToast Entretainment y publicado por Devolver digital, nos adentramos en un juego que quizá no destaque por su profundidad, pero si por la locura desde su historia hasta el modo de juego. Así que descubramos si vale la pena dejar en tu mente a mi amigo Pedro.

Modo de Juego



El título nos lleva a tomar el papel de alguien que tras un fuerte golpe se le borró la memoria y lo primero que ve es una banana llamada Pedro, que nos lleva a incursionarnos en una aventura llena de muerte junto movimiento llenos de locura.

El juego no tiene muchos elementos más que mencionar es simple y nos lleva a la acción, aunque por debajo tiene una narrativa interesante no pesa demasiado para distraernos del principal objetivo del título su jugabilidad.

En esta tendremos que combatir a enemigos en diferentes escenarios, en donde el ángulo del disparo será importante junto con la forma en que interactuamos con ciertos objetos como bombas o cuchillos que nos permitirán encontrar otras formas de eliminar a los enemigos.

De igual forma el juego nos ofrece un buen acceso a armas que tendremos que ir cambiando según sea necesario o según el escenario lo exige pues estará lleno de puzzles fáciles de resolver, pero combinado con la locura de los disparos es un agregado interesante.

Sin duda el juego ofrece muchas horas de diversión para todos los público que te mantendrá muchas horas a pesar de su corta duración ya que su Re jugabilidad es enorme un 2 de nota seguro.

Niveles



Como mencione los escenarios en lo que es ejecutado el título son muy interesantes y representan gran parte de la propuesta, desde como podemos interactuar con ellos y como en ocasiones haciendo uso de interruptores activados por nosotros o a distancia con las armas para poder avanzar agregan algo más al reto.

También es interesante mencionar la originalidad de los desarrolladores a ir evolucionando conforme avanzamos, de saltar por una ventana, usar un skateboard a ir cayendo a toda velocidad mientras acabamos con nuestros enemigos. Elementos que le dan cierta personalidad irreverente al título.

Se deben agregar puntos extras a algunos niveles donde el color chillante es de lo mejor sin duda recordando a aquellos viejos títulos de plataformas de la vieja escuela. Eso nos lleva a hablar de los colores del juego, pero eso entra en la siguiente categoría.

Sin duda todos los escenarios o niveles son parte de la propuesta del juego y no lo piden nada a otros juegos del rango que quieren destacar por los colores o arte en sus escenarios un gran trabajo que merece un 2 de nota.

Gráficas



Tenemos que admitir que comparar este tipo de juegos con las grandes producciones no sería justo, incluso a pesar de las fallas notables de algunos títulos en los últimos años. Por esto los juegos indie han tratado de innovar para tener otro tipo de propuesta que llame la atención al público y la crítica.

Los amigos de Pedro, los desarrolladores, buscaron su forma con una jugabilidad fluida controles de tiempo, buen manejo de disparos, sangre y otros elementos como explosiones en pantalla que hacen que un juego tan frenético como este se pueda disfrutar.

De igual forma el juego tiene una paleta de colores bastante llamativa donde se combinas colores neón con colores industriales o sobrios dándonos un aura entre depresiva y animada que pronto descubrimos es parte de los que la historia les quiere compartir.

El juego no es el mejor representante de lo que un juego indie puede hacer, pero logra ofrecer con todos sus recursos una experiencia fluida llena de color y personalidad que me hace otorgarles un 1.5 de nota pudo ser mejor pero es un buen trabajo.


Jefes



Este es un elemento que me gusta mucho dentro de la industria de los videojuegos, pero debido a los cambios dentro de la industria junto a la jugabilidad lograron que el aspecto de los enemigos a derrotar ya no sea un elemento que importe evaluar, es por ello por lo que ver que un juego vuelve a darles la importancia que merecen me parece un aspecto a aplaudir.

Dentro de este juego al final de cada etapa de la historia nos enfrentaremos a un enemigo a superar, cada uno con sus elementos desde usando un vehículo o enfrentándose uno a uno contra nosotros representando un reto a lo que hemos aprendido durante la campaña.

Dependiendo de la dificultad elegida cada uno representará un reto o una pesadilla así que según quieras disfrutar el juego tendrás que seleccionar el modo. Aunque con el gran arsenal de armas que van recolectando las opciones son muchas así que podrás eliminarlos de muchas formas diferentes.

Es muy nostálgico ver como ese reto de los jefes vuelve a ser ese aspecto primordial dentro de un título y esa variedad de formas de derrotarlos es interesante quizá faltaron más y es por ello por lo que le doy un 1.5

Música


Una de las mejores propuestas que tiene este tipo de juegos es su apartado musical, en este aspecto el juego tiene mucho que proponer, parte de la acción que uno va sintiendo conforme avanza en la campaña y en va evolucionando junto con nosotros o al menos yo lo sentí así.

De nuevo se que este aspecto es el más subjetivo, pero de verdad creo que es un trabajo bien logrado que merece un reconocimiento sobre todo donde en otros juegos abusan de música licenciada así que viniendo de un indie dice mucho, al menos para mí.

Son por esto elementos que el juego merece un 2 de nota para mi y ya saben que les dejo una muestra de la banda sonora para que entiendan de que les hablo.  

Nota Final 9/10 Tienes que jugarlo.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -