Popular Post

lunes, 6 de enero de 2020




Es una tragedia, pero al parecer mi labor al tratar de dar a entender o explicar la evolución de los videojuegos para impedir que el pánico basado en la ignorancia avance esta siendo débil e incluso podría decir que esta más cerca del fracaso.


A pesar de que en la cuestión de la tecnología uno podría entender que la audiencia interesada en estos temas este más informada, pero al parecer no, el público general de este tipo de entretenimiento también basa sus reflexiones en generalidades como pasa en el cine, música y literatura.

Perdonen todo este inicio complicado, pero era necesario para poder explicar que como en todos los otros temas, los videojuegos sufren de ese problema que es la tradición o si tengo que ser más claro los conservadores en los videojuegos.

Siempre han existido, pero con el mayor alcance en la comunicación han podido destacar debido a su mensaje en contra de los diversos avances tecnológicos apelando al pasado a pesar de los problemas que tuvieron. Sobre todo, lo temo por la amenaza que son.

Podría dedicarme a escribir varios casos que en los que han destaco por sus errores, en los que han señalado las ventajas de los jugadores al decir que la industria no podría estar en su peor momento y señalarlos de forma puntal. Sin mencionar al acoso constante hacia la comunidad que apuesta a las nuevas tecnologías.

El discurso a sido peligroso y encontró fuerza en grupos que a través de su enojo han llevado a que la violencia llegará a los videojuegos incluso llegando a acosar a los desarrolladores quienes por suerte han logrado ignorar para bien estos discursos de odios y para que quede claro aquí no vamos a defender políticas como las cajas de botín.

Y desde el hecho de que el público prefiera lo digital a atacar servicios como el Gamepass este sector de los videojuegos a mostrado su rechazo, algunos de plano han dejado de lado hablar de la actualidad de los videojuegos y anclarse en lo que entienden. Desde hacer gameplay de juego retro a hacer reseñas de uno que otro juego del que nunca supimos.

Todo aporta, pero de ahí a tener que levantar ciertos discursos o incluso términos para llegar a discriminar a otros jugadores es incluso cuestionable, frases como: “Nosotros los que realmente entendemos de videojuegos”, “Si no compras todo en físico no te puedes considerar un jugador”, que tengamos un mayor acceso y disponibilidad de juegos parece que molesta a algunos. Como si eso les quitara algún tipo de privilegio.

Al final ellos quieren vivir de mitos de creer que el viejo modelo era el único, pero sólo viven el proceso que sucedió con la música, el cine e incluso la literatura. Pero ya dependerá de ellos no querer avanzar, pero no tienen ningún derecho de atacar a quien decide dar el paso adelante.

En fin, queridos lectores la decisión final es de ustedes, el criterio es suyo disfrutemos de los videojuegos, pero dejemos de vivir con el complejo de los que nos dicen que las cosas están mal. No dejemos que lleguen arruinarnos la experiencia que es disfrutar de los videojuegos.

Luis Hernandez – Periodista y Jugador

@Siul_Euquirne – Cuenta de Twitter

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Club de un Gamer - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -