La industria de la nostalgia en el mundo gamer


Hola queridos lectores, les traigo un tema que es muy interesante y entra en otros aspectos como el cine o la música pero que pienso centrar en los videojuegos. La industria de la nostalgia, y esto ha abierto un mercado para quien sepa explotarlo. Si quieren conocer más ya saben qué hacer.

Antes que nada quisiera aclarar que es lo que llamamos “La industria de la nostalgia”, es un término que ha surgido recientemente en la red. En el que explota a los jóvenes adultos, vendiéndoles un producto que les hace recordar su pasado o una etapa de su juventud. Espero eso sea suficiente para entender el termino, ahora les explico como eso recae en nuestro tema de interés.
No quiero generalizar, por lo que yo mismo seré el ejemplo o la voz de la experiencia en este tema. Creo que puedo declararme como alguien que cae muchas veces en la industria de la nostalgia, llegue a comprar un gameboy para revivir los momentos que pase en la niñez cuando en su momento salió el ahora conocido tabique (primer gameboy), compro las aventuras de Mario y Sonic, porque sus aventuras son parte de mi primera etapa como jugador.
Lo que aún no se es si esto pueda significar o clasificar como algo bueno o malo, ya que como todo tiene sus pros y contras.
Ahora si usted quiere saber si no es víctima de este fenómeno es simple, si usted puede jugar un videojuego sin necesidad de compararlo con antiguas entregas y puede disfrutarlo sin caer en comentarios como: “Y yo que lo compre pensando que sería como el anterior”; felicidades usted no sufre, ni ha sido víctima de esto.
Su necesidad de repetir sus experiencias, no las tiene que pagar la industria gamer. No importa que juego le pongan enfrente, podrá disfrutarlos sin molestar a sus amigos con referencias de otros y sus comentarios donde asegura porque el juego con el que fastidia a sus amigos es el mejor del estilo.
Si con todo esto no pueden decir si sufren o no de la industria de la nostalgia, pueden preguntarle a sus amigos, pueden ser más objetivos que ustedes o que tanto gastan en su videojuegos favoritos. ¿Por qué razón los compran? Diversión, para tener lo último o porque de no tenerlo no se sienten completos.
Ojala compartan, porque es un fenómeno que pasa en nuestro tiempo. La relevancia para hacerle este post es sencillo a veces nos afecta como jugadores porque ante cualquier cosa que nos avientan sea basura, nosotros lo compramos. Hasta la siguiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñas: "State of Decay"