Los errores de la Realidad Virtual


Quizá el Gadget que parece ser el siguiente paso dentro de la industria de los videojuegos, la Oculus Rift tuvo que retrasar su venta pero aún así puedes apartar la tuya. Antes de que decidas hacer el gasto te invitamos a conocer todos los aspectos antes de hacer una inversión en ella.

Dudar de este nuevo equipo es normal, ya que cada vez que nos quieren ver esta tecnología resulta algo muy distinto a lo que nos prometen. Sólo basta recordar lo que sucedió con Nintendo y su Virtual Boy para poder entenderlo.
Y es que también los creadores del aparato iniciaron con errores cuestionables, como lo que respecta al precio del aparato. Palmer Luckey por declarar que el precio del Oculus Rift sería de unos 350 dólares para terminar costando unos 600. Casi el doble del estimado. Sin mencionar los gastos de envió.
La empresa dio la opción de una serie de ordenadores compatible, pero en realidad el ahorro no va más allá de 100 dolares. Es decir que en vez de 1600 dólares terminaras gastando 1500, quizá los errores del personal detrás de Oculus Rift no quiera engañar con ello pero la verdad es que si pone en duda invertir esa enorme cantidad de dinero.
Con esa misma cantidad de dinero, uno podría comprarse todas las consolas del mercado la PS4, Xbox One, y Wii U. La simple Oculus Rift es el precio de una consola, y para ser sinceros también los juegos que piensan incluirte con tu compra no valen mucho la pena. Aunque eso es tema para otro artículo.
En este momento uno podría llegar a pensar que con esto ya podríamos hablar del fracaso de Oculus Rift. Todo lo contrario al parecer los pedidos antes de su lanzamiento oficial se encuentran agotados, con lo que bastaría para que el proyecto siga funcionando.
Luckey no tendría de que preocuparse, ya que su proyecto tiene a su disposición las arcas de Facebook e inversiones de Samsung por lo que la parte de la inversión lo tiene sin cuidado. Es que en Europa, Estados Unidos y Japón son los que ya reservaron su Oculust Rift. Por lo que no debería sorprendernos ver Youtuber usando esta tecnología.
Quienes serían los más afectados, sin duda Latinoamérica. Que cada día sufre más los efectos del dólar que no hace más que subir y si es complicado compara una consola por sus altos costos, este nuevo aparato sería una compra difícil de costear. En México el precio a pagar sería de unos 10 mil pesos, que es lo que necesita una familia para vivir al mes.
Si quieres arriesgarte y hacer tu pedido lo único que te podemos decir es que esperes, ya que también falta conocer los paso de las otras compañías. Recordemos que Sony lanzará la Realidad virtual, y Microsoft hará lo mismo con la HoloLens que claro harán que la competencia equilibre un poco los precios. Sin mencionar que salgan más títulos al mercado.
Sin duda cuando el Oculus Rift llegue tendremos que hacerle una reseña, pero claro no es algo a lo que le apostemos durante un largo tiempo. Cual es tu opinión, déjanos un comentario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñas: "State of Decay"