Reseñas: "Destiny 2"

Bungie el estudio encargado de Halo se despidió de su franquicia tras un conflcito con Microsoft, pero eso no impidió que los desarrolladores volvierán al ruedo con Destiny 2.

Sin duda aquella primera entrega estuvo envuelta en la polémica entre diversos DLC y la necesidad de que la consola estuviese conectada todo el tiempo hicieron díficl la llegada de este juego.
Al final estas dos políticas son parte ya de la industria, y aunque con el anunció de la secuela todo el mundo que ya lo odiaba se puso a lanzar críticas y advertencias, es cierto que el juego logró formar una comunidad que sin duda mostró su entuciasmo así que desde el primer día de lanzamiento las redes se vieron invadidas por el hype del juego.
Es por ello que en esta ocación dedicamos una reseña a esta secuela, así que acompañenme en esta revisión para descubriri que tal le va a esta nueva entrega de este shooter con elementos de Rol y RPG.
El título nos hace traspasar todos nuestros datos por lo que podremos usar ciertas armas aunque el nivel inicia de nuevo. Aquí nos enfrentamos a un nuevo enemigo por lo que tenemos que ir en una nueva aventura que podremos superar sólos o en compañía de otros jugadores. Como en el juego anterior es determinante el tiempo que pasas superando misiones, asi seras capaz de adquirir los objetos suficientes para adquirir un arma, etc.
Ahora con los gremios o clanes esto es más fácil aunque el reto será el idioma por lo que aún es un impedimento en que consola disfrutar del juego. El título tiene mucho que ofrecer en cuanto lore pero de ahi en fuera no existen muchas diferencias respecto a su entrega anterior por lo que si fuiste fan tienes que comprarlo pero si no te llamo la atención este tampoco te atrapará demasiado.
Para mí el juego tiene un 1.5 de nota mucho de lo que ya conociamos poca inovación más allá de la campaña aunque muchas horas de juego por delante aunque si ya tienes un juego que te exija mucho tiempo no te recomendamos tener otro como los es Destiny 2.
Sin duda un pilar en este juego desde su primer título fue el elemento multijugador y auque si tiene varias opciones de juego la que realmente vale la pena disfrutar es la de superar misiones en compañía de tus amigos o otros jugadores, aunque si eres de los que juega con desconocidos tendrás ciertos problemas como que un jugador no le interese jugar en equipo y no le interese revivir a los compañores cuando mueran pero aún asi vemos que los jugadores estarán horas en este tipo de misiones.
Existen otras formas pero son muy repetidas en otros juegos como en donde tenemos que capturar el terreno enemigo pero en lo personal no es tan diferente a otros juegos como Call of Duty o el mismo Halo. Como ya sabes tu consola tiene que estar conectada de forma cosntante a internet y dependerá mucho de tu conexión para darte una partida aceptable aunque tampoco es que requieras un titan de conexión pero si vas a jugar con alguien de tra región la cosa se complica.
Destiny 2 tiene una oferta muy interesante en cuanto a misiones y que es lo que más se pasará el público aunque si te aburres ahi tienes otras formas de disfrutarlo aunque creo que para eso puedes pasarte a otro videojuego es por eso que en este elemento merce un 2 de nota.
Para un juegador antiguo basta exportar toda su antigua información pero los nuevos pueden elegir entre tres clases diferentes, Titán, Cazador, Hechicero, cada uno con sus habilidades propias e incluso armas a desbloquear por lo que al momento de hacer misiones; incluso en compañía de otros jugadores tendrán que hallar un equilibrio porque las habilidades de cada uno serán necesarias en determinado momento para cumplir a la perfección cada prueba.
Como ven no se mostraron muchos cambis respecto a entregas anteriores pero tendrás que elegir bien a tu personaje ya que como mencionamos pasarás muchas horas al menos hasta alcanzar el nivel máximo y quieras iniciar con otra clase. Sin duda es una buena oferta ya que cuando existen demasiadasclases es díficil de elegir una clase específica.
Para mí este elemento se lleva otro 1.5 de nota.
Siendo honestos una de las problematicas con Destiny 2 es que en conolas no logro llegar a los 60 FPS, y para algunos puristas es un problema que no se tendrá en la versión de PC. Pero al menos lo probado desde una Xbox One el juego cumple y sin duda muestra muchas mejoras con el anterior, si existe un problema, es decir, bajones de calidad o frames muchas veces se debe a problemas con la conexión aunque claro no puede ser toda la esxcusa cuando muchas veces se ven claros bugs que te impiden avanzar en el juego.
Por mi parte creo que esta bien optimizado en consola y con ciertos errores el juego se merece sin duda un 1.5 de nota, ya que habrá que ver la versión de PC ya que ni la Xbox One X logrará la mejor versión en consolas.
Sin duda no queda otra que lanzar los aplausos que se merece todo el equipo que se encargo de la banda sonora de este juego, sin duda existen miles de personas que la consideran un trabajo excelente que puedes escuchar por si sóla. Yo le doy un 2 de nota y sin duda les dejo una muestra para demostrar la calidad que este trabajo y al final ustedes consideran que lo merce o no.
Nota Final: 8.5/10 Muy Bueno