Reseñas: "Overwatch".

Es tiempo de revisar uno de los juegos multiplataformas que Blizzard, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más importantes de la industria, trajó e incluso se encuentra nominado como a posible juego del año en los Game Awards de este año. Overwatch amado y odiado los invitamos a que descubran que nota le damos en el club.

Como siempre nos enfocaremos en revisar 5 categorías, sumaremos todo para una nota final y daremos unas cuantas concluciones sobre el juego. Iniciemos con el tráiler y iniciemos la revisión del juego.
Este juego a diferencia de otros que hemos reseñado se basada en todo en el multijugador, pero entraremos a más detalle en la siguiente categoría. Lo úncio que podemos decir es que tenemos que realizar varios tipos de misones y retos que nos permiten acceder a cajas de botín que son el motor principal del juego que nos permite obtener dinero u otros artículos disponibles para los personajes.

Hace poco se agregó al juego un modo arcade que permite obtener esos mismo resultados con misiones rápidas, por desgracia si uno quiere entender que eciste detrás en la historia de Overwatch es un misterio por lo que si se necesita exigir un modo campaña o una historia. Eso de alguna forma impide que nos podamos realacionas con esta franquicia que sin duda es otra pauesta de Blizzard a los eSports.
Le damos al juego un 1.5, la fómula competitiva que se supone que es el motor de los videojuegos pero aunque existan varios modos de juego la alta dependencia al modo multijugador es un problema ya que tienes que pagar el servicio que se vuelve más complejo al jugar desde una consola. Es un buen juego pero incompleto al que tienes que invertirle dinero para sacarle provecho.

Multijugador.

En el juego podremos interactuar con varios jugadores alrededor del mundo, eso permite poder explotar nuestras habilidades y sacar provecho del catálogo que ofrece el título. Aunque tiene ciertos problemas como el lag que muchas veces provoca ciertos problemas, desde que te maten hasta el punto que se caiga la partida a mitad de ljuego. Eso sin mencionar que algunos miembros del equipo se salen y afecta al equipo.

Las Temporadas, momento en que puedes subir tu rango en la comundiad del juego estos problemas aumentan, desde que se te exige cierto nivel o que para que este se mantenga el equipo debe ser equilibrado lo cúal depende de muchos factores cuando eres un solitario en los videojuegos, buscar comunidades y acordar con buenos jugadores en las partidas hasta formar un equipo.

Lo único que podemos asegurar es que si quieres crecer en el juego tendrás que cambiar tus actitudes ante un juego, ser más activo, ajustar tus horarios al de los demas etc. Las recompensas son latas pero si tendrás que dedicarle cierto tiempo más que el dedicas por diversión. Es por ello que le damos un 1.5 necesitamos más opciones en la arcade o un modo campaña que te anime a crecer más en multijugador.

Quizá uno de sus elementos más fuertes ya que nos permiten elegir entre una gran variedad, cada uno con habilidades distintas. Desde atacantes, defensores, curadores, etc. Tardarás un poco hasta saber con quién te manejarás mejor, cosa que vale la pena ya que en las partidas puede que este seleccionado per otu ya tendrás varios para poder ayudar a tu equipo.

Cada personaje tiene sus propias habilidades por lo que no vez que se repitan eso demuestra que los desarrolladores no lanzan perosnajes al azar, existió un cuidado en sus movimientos, uniformes e incluso voces. Por desgracias el equipo esta sujeto a pagos a menos que los consigas por medio de las cajas de botín que obtienes subiendo de nivel. Que alejan a los jugadores de momento.

Para nosotros en este elemento el juego obtiene un merecido 2 de nota, la comunidad se encariño con varios personajes que sin duda es una muestra del exito que tiene el perosnaje. Ya discutir más a fondo este tema es algo que se hará en otro artículo.

El desarrollo de los mapas no es algo muy diferente, es decir que ya se vio en otros juegos similares. Incluso las misiones que ofrece, inclusidas en el modo arcade, las jugamos hasta el cansancio. En ese caso cúal es la diferencia a otros juegos que le da un plus a Overwatch que lo hace merecerse ser, por lo menos, nominado a juego del año.
Lo nuevo que ofrece es que puedes comunicarte con tus compañeros en tiempos real a modo que puedas realizar estretegias, y no hablamos de que puedas comunicarte con ellos por medio de acciones de los personajes o que te puedas comunciar por el modo online. Se pude desde el uso de Spray, la jugabilidad también puede cambiar según lo necesites pasar del ataque a la defensa y vicervera.
Esto hace que la compotencia fluya y no se quede sujeta al estilo incial, cambia según lo necesites y eso es lo que te hace seguir jugando sin importar lo repetitivo de los escenarios o estilos de juego. Eso lo hace merecedor de un 1.5, sin duda de no aportar algo nuevo pudo obtener una nota aún más baja.
Este es un elemento que tiene que resaltar al momento de jugar y sobre todo en modo en línea. Ya que eso sirve para motivarte en una partida, el estudio realizó un trabajó extraordinario en este apartado. Basta con escuchar la banda sonora y descubir que cada pieza esta pensada para un gran juego, sirve para escucharla mientras juegos o mientras viajas.
Le damos otro 2 de nota y les dejamos una prueba para que ustedes mismos comprueben el excelente trabajo y en verdad no estamos bromeando con esto.

Nota Final 8.5/10 Muy Bueno