Reseñas: "Player Unknows Battleground"

Lo mencionamos desde el E3, una de las estrategias de Microsoft para llenar su cátalogo de juegos era traer juegos de PC ya que aunque no lo crean los jugadores de consola que no van a saltar a la PC abundan y no necesariamente son fanboys de Xbox, pero con la llegada de juegos como Path of Exile poco vieron que había potencial pero ahora con Player Unknows Battleground se confirma un estrategia en la que pocos creyeron pero que no duden usaran en el futuro.

Ahora dedicaremos una reseña a este título y como funciona en su versión de Xbox, sabemos que aún le falta al juego para estar terminado por lo que evaluaremos las cosas consistentes que aunque no lo crean se mantendrán a pesar de los muchos cambios que tenga el título. Sin más descubramos que nota obtiene el título.
Quizá es su punto más fuerte y débil aunque parezca contradictorio, ya que sin contar con un modo historia, campaña o incluso un Lore que pueda complementar al juego resulta muy adictivo en muchas de sus formas. Es simple saltas al mapa; en este caso una isla, para tratar de sobrevivir hasta alcanzar ser el último en sobrevivir. A partir de ahi tendrás que ver tu estrategia para alcanzar dicha meta que puede ser en solitario o en equipo.
En diversas zonas del mapa tendrás que encontrar el equipo que te ayudará en la aventura, tipo nivel 1, 2 y legendario estas son armas o equipo que te ayuda a repeler el daño de las armas. Todo mientras se escapa de una atmosfera tóxica que se va cerrando cada cierto tiempo. Todo nos sumará puntos que podremos usar para personalizar a nuestro personaje.
Las partidas si llegas a ser de los últimos 5 en morir puede llegar a durar hasta 30 min, así que tomaló en cuenta por si ya tienes algún otro juego en línea competitivo que quiera tomar tendrán que administrar sus tiempos porque de verdad este juego consumirá muchas de sus horas de juego. Y es por eso que le damos un 1.5 de nota.
Como en mucho juegos la experiencia será según tu conexión de internet y de verdad es importante ya que muchos elementos terminarán cargandosé según tu conexión sin mencionar que ser un título que aún no está terminado necesita mucho de la conexión para compensar tiempos de carga etc. Así que si por un momento detectas lag creeme que afectará mucho.
Realmente no quedá mucho que decir al respecto ya que al ser un título dedicado al multijugador el modo de juego también comparte espacio con este apartado y por ello también le doy un 1.5 de nota ya que es lo que más nos gusta a la comunidad del gaming y las cifras no mienten tan sólo en Xbox ya tenemos una comunidad de 1 millón de copias.
El sistema de personalización es bastante limitado, de inicio sólo puedes elegir el sexo de tu perosnaje y tienes la meta de jugar varias partidas para alcanzar la posibilidad de cambiar algunos aspectos de tu perosnaje, rostro, tipo de pelo, etc. Por ahora no hay mucho contenido para la consola de Microsoft. pero es cierto que para este momento ya han lanzado un segundo parche para el juego.
Para mí este apartado merece un 1.5 de nota ahora tendrás que aguantar y el sistema de personalización te hace jugar el título de manera constante pero una vez que obtienes el primer lugar junto a personalizar a tu personaje como quieras ya no habrá más razones para jugar aunque eso si por lo menos hablamos de 10 o 20 horas de juego por ahora y eso que el juego aún no esta termiando.
Níveles
Por ahora sólo tenemos un mapa pero eso si cumple con su función y tienes muchas opciones donde lanzarte para explorar esta isla, carceles, hospitales, escuelas, incluso los puentes se quedarán en tu memoria y esperamos que con el tiempo lleguen más zonas como ya éxisten en PC aunque tampoco es que sean tantos. Por lo que tenemos ahora es por ello que le doy un 1.5 de nota muchas posibilidades de juego en un mapa pero que después de una 10 horas ya lo habrás explorado todo.
El juego no destaca mucho en esto de hecho tiene muchas caídas de frames un desempeño que afecta a las partidas y no se espera que mejore mucho con cada nuevo parche, pero por ahora el juego tiene mucho que cumplir por ello al juego le doy tan sólo un punto de nota.

Nota Final 7/10 aceptable